jueves. 25.04.2024

El juzgado falla a favor del Xerez CD y desestima la sentencia de liquidacion

La sección quinta de la audiencia provincial de Cádiz ha aceptado el recurso interpuesto desde el club

Es la mejor noticia que recibe el Xerez CD desde el fatídico verano del año 2013, cuando se levantó una sentencia de liquidación contra la entidad y el club descendió administrativamente a Tercera División tras bajar deportivamente a Segunda B. Al fin, la sección quinta de la audiencia provincial de Cádiz ha determinado que el Xerez CD no desaparece.

El Xerez CD estaba en la UCI (perdonen el símil) y acaba de pasar a planta tras más de cinco años de calvario, donde la liquidación del club rondaba el ambiente constantemente. El club rozó el fin y lo ha hecho más de una vez desde aquella sentencia, pero un grupo de fieles y testarudos aficionados no dejaron morir a su equipo fácilmente.

Cabe destacar en estas líneas la importancia de la Asociación Afición Xerecista, la cual ahora toma un papel secundario en el club tras la llegada del grupo inversor, pero su función ha sido fundamental para la supervivencia del Xerez CD. De ellos fue el impulso de presentar un recurso a la sentencia de liquidación que ahogaba al club en la miseria y hoy, tras más de cinco años de sufrimiento, el juzgado de lo mercantil ha dado la razón al club.

En resumidas cuentas, el Xerez CD no desaparece, al menos por el momento. La noticia ha sido un éxtasis de júbilo para la parroquia xerecista, sufridora innata durante toda su historia, agravado en estos últimos cinco años.

Lo padecido por el conjunto xerecista desde el verano de 2013 hasta día de hoy ha sido absolutamente insufrible. El club ha tocado fondo militando en la digna categoría de Primera Andaluza, ha sido maltratado por instituciones e incluso ha caído en el ostracismo de miles de jerezanos que un día lloraban de emoción en las gradas de Chapín.

Cinco años de desidia, de olvido, de sufrimiento, de llantos... pero también de emociones. Cuando el conjunto azulino descendió en 2014 a Primera Andaluza un grupo reducido de aficionados no tiró la toalla, no desistió, sino todo lo contrario, persistió y resistió, aguantó vientos y tempestades.

Poco a poco el equipo deportivamente consiguió logros importantes, como ascender a División de Honor o regresar a Tercera División. Una vez en categoría nacional han sido muchos los xerecistas que han despertado del letargo y han vuelto a las gradas a animar a su equipo.

Sí, a las gradas, porque en el retorno del club a Tercera División, el Xerez CD disputó sus encuentros como local en La Barca, Torrecera, Guadalcacín, Chapín, El Palmar, La Juventud o el Torno. Hasta siete estadios diferentes.

Esta temporada el Xerez CD ha recuperado cierta estabilidad volviendo a jugar sus partidos como local en Jerez, ya sea en La Juventud o en La Granja (eso sí, previo alquiler) y se ha conformado un equipo competitivo, que sigue soñando con objetivos ambiciosos.

Aún así, lo más importante es que el Xerez CD no se liquidará por el momento. Ojo, ahí siguen más de veinte millones de deuda lastrando el devenir del club, pero tras años de incertidumbre, todos los amantes del conjunto xerecista pueden volver a respirar tranquilos.

Los luchadores e incansables han obtenido su premio, aunque al Xerez CD le sigue quedando un mundo por recorrer para intentar volver a ser lo que fue no hace tantos años.

El juzgado falla a favor del Xerez CD y desestima la sentencia de liquidacion