viernes. 19.04.2024
Foto de @SevillaFC
Foto de @SevillaFC

El Sevilla, a sentenciar a los leones en el Pizjuán

Con el cómodo 1-3 de la ida, el Sevilla se volverá a enfrentar al Athletic Club por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey

Un duelo de caras muy conocidas es el que se verá en la noche de hoy miércoles, a las 20:30h en el Sánchez Pizjuán. Andaluces y vascos, protagonizarán su tercer enfrentamiento en lo que va de semana, donde las victorias han ido repartida para ambos lados.

El Sevilla afronta esta eliminatoria tras la comodidad de haber casi sentenciado en San Mamés. Los goles de Nolito, André Silva y Ben Yedder, dejaron en muy buen lugar a un Sevilla que pretenderá hacer buena la ventaja adquirida en la vuelta.

Por su parte, el Athletic Club, parece que ya comienza a levantar cabeza tras las malas sensaciones de la primera vuelta. Sin embargo, en esta eliminatoria, el 1-3 de la ida pesa como una losa para los intereses bilbainos que llegarán a Sevilla con la intención de hacer un remontada épica.

El pasado domingo, Sevilla y Athletic, se volvieron a enfrentar, pero esta vez en un partido de La Liga donde el guión fue muy distinto de lo visto en Copa del Rey. El conjunto vasco doblegó al Sevilla FC por un contundente 2-0, gracias al doblete de Iñaki Williams, que dejó a los de nervión sin la más mínima posibilidad de sacar algo de provecho del Nuevo San Mamés.

El Sevilla, podría romper hoy con una racha negativa que lo acompaña desde hace 71 años, el tiempo que lleva sin eliminar al Athletic Club de la Copa del Rey. Hoy sin duda los de Machín tienen una oportunidad de oro para poder dar borrón a este dato negativo.

En su lista, Pablo Machín, ha citado a Quincy Promes, dejando fuera a los dos laterales zurdos de la plantilla, Escudero y Arana. Munir tiene muchas opciones de debutar ante su nueva afición y se mantiene en la lista el canterano Bryan, que ya tuvo minutos en San Mamés el pasado domingo. Por su parte, regresan tras sanción Carriço y Franco Vázquez.

Por otro lado, el Athletic Club, también ha hecho publica su lista para viajar a Sevilla, donde las novedad es Ibai, que vuelve a repetir convocatoria tras su redebut. Yuri, Yeray, Beñat, Aduriz y Raúl García, no han sido citados y no viajarán a Sevilla.

El Sevilla, a sentenciar a los leones en el Pizjuán