martes. 16.04.2024

Frío trámite en Nervión

El Athletic se llevó la vuelta de los octavos de final en el Sánchez-Pizjuán, pero el amplio 1-3 de la ida había dejado el pase encaminado al Sevilla

Pese a que el Athletic Club de Bilbao encontró el gol que les abría el marcador en busca de la esperanza, el Sevilla supo controlar bien durante todo el encuentro las pocas opciones de las que dispusieron los visitantes y el pase a cuartos de final de la Copa del Rey nunca peligró. Sin brillantez, pues puso mucha tierra de por medio en San Mamés con el 1-3 de la ida, el Sevilla estará en el sorteo del próximo viernes a pesar de la derrota sufrida en la noche de este miércoles en el último del trío de partidos ante los vascos en menos de una semana.

Una primera parte en la que, durante más de dos tercios de la misma, el resultado de la ida parecía tener mentalizado a los veintidós futbolistas con que la eliminatoria estaba resuelta en favor de los sevillistas y que el paso de los minutos confirmaría tal hecho.

Ben Yedder pudo adelantar a los de Nervión a poco del comienzo tras una falta ensayada botada por Roque Mesa, pero el francés chutaba desviado arriba. Entre un disparo forzado de Guruzeta después de un centro de Ibai y un balón flojo pero envenenado de Promes al que no llegó Munir se llegó casi a los últimos diez minutos de primer acto.

Fue entonces cuando se comenzó a animar el duelo. Primero Guruzeta, que fallaba un claro remate de cabeza que ajustaba demasiado y se perdía a la izquierda de Juan Soriano, y luego Munir y Promes, que no acertaban a empujar un centro de Aleix Vidal que se paseó por todo el área chica, pudieron poner en ventaja a sus equipos antes del descanso. La última acción peligrosa también recaló en las botas sevillistas; pero Aleix Vidal, tras sortear a Unai Simón por línea de fondo estuvo algo lento a la hora de buscar la portería que andaba vacía.

La segunda parte comenzó con la misma actividad con la que se retiraron los protagonistas al túnel de vestuarios, pero con más intención por parte de los hombres de Pablo Machín, que sin generar un peligro claro, pisaron varias veces el área de los bilbaínos durante los diez primeros minutos tras la reanudación. Aleix Vidal volvía a llegar hasta línea de fondo, recuperando esa actividad que hacía tiempo no sentía el catalán. Un disparo lejano alto de Susaeta fue lo más destacado de los visitantes en el primer cuarto de hora, que sin la opción de haber podido anotar en el primer tiempo prácticamente habían abandonado sus opciones.

Entró Sarabia sustituyendo a Franco Vázquez y llegó la oportunidad más clara de todo el encuentro. Ben Yedder cogía la espalda por banda izquierda y ponía un centro raso perfecto que el madrileño, recién entrado en la cancha, estrellaba en el cuerpo de Balenziaga, que se había lanzado a la desesperada para evitar el tanto. Pese a que todo anunciaba que poco más depararía el encuentro hasta el pitido final, un certero remate de cabeza de Guruzeta a la escuadra, donde nada pudo hacer Juan Soriano, daba un último aliento al Athletic a un cuarto de hora del final.

Lo intentaron con más corazón que cabeza, pues los visitantes no consiguieron volver a generar peligro sobre el área sevillista. Bryan, que disputó veinte minutos, dejó destellos de de desparpajo y de calidad y de lo que puede aportar el joven canterano en un futuro muy cercano. Este viernes en horario vespertino, el Sevilla conocerá a su rival en cuartos de final de la Copa del Rey, para los que ya están clasificados Getafe, Valencia y Girona.

Ficha del encuentro

0. SEVILLA FC: Juan Soriano, Carriço, Mercado, Gnagnon, Aleix Vidal, Promes, Amadou, Roque Mesa (Banega, minuto 73), Franco Vázquez (Sarabia, minuto 62), Munir y Ben Yedder (Bryan, minuto 70).

1. ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Núñez, San José, Iturraspe (Muniain, minuto 72), Susaeta, De Marcos, Ibai, Unai López (Dani García, minuto 65), Balenziaga, Guruzeta y Nolaskoain.

GOLES: 0-1 Guruzeta, minuto 76.

ARBITRAJE: González-González, comité castellano-leonés. Amarillas para Aleix Vidal y Muniain.

Frío trámite en Nervión