Konecta BTO ‘lanza’ un nuevo varapalo para el empleo en la provincia de Cádiz

La empresa anuncia su marcha de El Puerto de Santa María y el traslado a Sevilla y Valladolid

La empresa Konecta BTO, situada en el polígono industrial El Palmar, en El Puerto de Santa María, ha comunicado este pasado lunes a sus trabajadores, unas 200 personas, su intención de cerrar el centro de trabajo y trasladar a la plantilla a sus sedes de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Valladolid, según manifiestan, por cuestiones logísticas. De los 200 trabajadores, 60 son de Jerez, y otros muchos de Cádiz, Puerto Real, El Puerto e incluso de la Sierra de Cádiz.

Acceso a las instalaciones de Konecta BTO en El Puerto de Santa María

La decisión afectaría a los departamentos que funcionan en esta sede, es decir, el de Atención al Cliente y el de Televenta. El deseo de la empresa es trasladar a los trabajadores de Atención al Cliente a la sede de Valladolid y a los del Departamento de Televenta a Sevilla.

La firma Konecta se encarga en este centro de El Puerto de la atención al cliente de la compañía Vodafone, y la sede se encuentra situada en las instalaciones que anteriormente pertenecieron a la empresa Ono, algunos de cuyos trabajadores fueron subrogados a Konecta.

Desde el comité de empresa se espera un periodo de consultas entre el comité de empresa y la compañía este próximo 25 de enero, y a partir de ahí no descartan nuevas concentraciones y movilizaciones.

Se da el caso de que trabajadores que son parejas y matrimonios con hijos podrían verse separados en el traslado entre Sevilla y Valladolid, por pertenecer a departamentos distintos.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, reunidos en pleno municipal en la mañana del miércoles, su alcalde David de la Encina ha trasladado públicamente su apoyo a los trabajadores y trabajadoras: “desde el gobierno nos ponemos al lado de la plantilla y pedimos que no se cierre el centro. Nos solidarizamos con estas familias que luchan por su empleo”.