jueves. 25.04.2024
Acceso a las instalaciones de Konecta BTO en El Puerto de Santa María
Acceso a las instalaciones de Konecta BTO en El Puerto de Santa María

Konecta BTO 'lanza' un nuevo varapalo para el empleo en la provincia de Cádiz

La empresa anuncia su marcha de El Puerto de Santa María y el traslado a Sevilla y Valladolid

La empresa Konecta BTO, situada en el polígono industrial El Palmar, en El Puerto de Santa María, ha comunicado este pasado lunes a sus trabajadores, unas 200 personas, su intención de cerrar el centro de trabajo y trasladar a la plantilla a sus sedes de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Valladolid, según manifiestan, por cuestiones logísticas. De los 200 trabajadores, 60 son de Jerez, y otros muchos de Cádiz, Puerto Real, El Puerto e incluso de la Sierra de Cádiz.

Acceso a las instalaciones de Konecta BTO en El Puerto de Santa María

La decisión afectaría a los departamentos que funcionan en esta sede, es decir, el de Atención al Cliente y el de Televenta. El deseo de la empresa es trasladar a los trabajadores de Atención al Cliente a la sede de Valladolid y a los del Departamento de Televenta a Sevilla.

La firma Konecta se encarga en este centro de El Puerto de la atención al cliente de la compañía Vodafone, y la sede se encuentra situada en las instalaciones que anteriormente pertenecieron a la empresa Ono, algunos de cuyos trabajadores fueron subrogados a Konecta.

Desde el comité de empresa se espera un periodo de consultas entre el comité de empresa y la compañía este próximo 25 de enero, y a partir de ahí no descartan nuevas concentraciones y movilizaciones.

Se da el caso de que trabajadores que son parejas y matrimonios con hijos podrían verse separados en el traslado entre Sevilla y Valladolid, por pertenecer a departamentos distintos.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, reunidos en pleno municipal en la mañana del miércoles, su alcalde David de la Encina ha trasladado públicamente su apoyo a los trabajadores y trabajadoras: "desde el gobierno nos ponemos al lado de la plantilla y pedimos que no se cierre el centro. Nos solidarizamos con estas familias que luchan por su empleo".

Konecta BTO 'lanza' un nuevo varapalo para el empleo en la provincia de Cádiz