sábado. 20.04.2024

Ante la situación sanitaria que sigue azotando a nuestra sociedad y dado que las Estaciones de Penitencia a la Catedral no se llevarán a cabo del modo y manera acostumbrados, el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez ha decidido la suspensión del pregón de la Semana Santa de 2021.

Esta noticia salta días después de hacerse oficial la suspensión de los actos procesionales en Jerez de cara a la Semana Santa 2021. Según recogió elMIRA.es la Unión de Hermandades de Jerez ha decidido estudiar tres posibles opciones para vivir la Semana Santa.

Entre las tres posibilidades se estudia la organización de:

  • Semana Santa estática en los templos.
  • Posibles actos extraordinarios externos de arraigo popular en cada ciudad.
  • Protocolos para ensayos y conciertos de bandas de música no profesionales.

Así, con los datos previstos, la Junta de Andalucía no aconseja masificación de público en las calles a finales de marzo y abril. Por este motivo desde la Unión de Hermandades señalan que trabajan sobre las posibles propuestas mencionadas.

Con estos datos en la mano y estudiando la posible realidad de la situación sanitaria a la fecha de la Semana Santa, la noticia era de esperar. La Unión de Hermandades se emplaza a otra reunión a celebrar en los primeros días de febrero. Allí presentarán propuestas concretas sobre tres escenarios reales.

Nuevo acto lírico en sustitución

En su lugar se está trabajando, en la celebración en el teatro Villamarta de Jerez, para este mismo día (Domingo de Pasión) de un acto lírico que ensalzarán los misterios de Jesús y su Santísima Madre. Hay que recordar que e Consejo local de Hermandades y Cofradías de Jerez nombró como pregonero a Pablo Baena Rodríguez. Cofrade de la hermandad de la Sed de Jerez y hermano mayor de la hermandad de la Virgen del Rosario de Bornos. Cuenta en su haber con el pregón del Nazareno, las Siete Palabras del Cristo, la Oración Poética a Madre de Dios de la Misericordia entre otros.

Jerez suspende el Pregón de la Semana Santa 2021