jueves. 28.03.2024

La victoria del PSG en la Supercopa de Francia todavía deja algunas secuelas. A la conclusión del partido, Neymar y el central español Álvaro González protagonizaron una lamentable discusión a través de las redes sociales recogida por elMIRA.es. Sin embargo, la actualidad del conjunto parisino se centra ya en otros asuntos. Y como no podía ser de otra manera, el nombre de Kylian Mbappé vuelve a estar en el candelero. Sin embargo, Mauricio Pochettino ha intentado rebajar la irritación con unas declaraciones que invitan a la calma.

Kylian Mbappé Kylian Mbappé

El técnico del PSG, cuyo club acaba de confirmar que ha dado positivo en coronavirus y tendrá que permanecer en aislamiento, comparecía en sala de prensa en la previa de la jornada 20 de la Ligue 1 ante el Angers. Pochettino hacía referencia a la situación del campeón del mundo asegurando que “estoy muy contento con la actuación de Kylian Mbappé. Analizamos el partido del jueves y vimos que se esforzó mucho por el equipo. Es un jugador muy importante para nosotros. Estamos contentos con su participación en cada partido. Está mejorando. La gente, obviamente, espera grandes cosas de él. Estoy muy contento con lo que está haciendo, los goles llegarán pronto".

El entrenador es consciente de que debe mimar a su estrella. Actualmente, Kylian Mbappé se encuentra en plenas negociaciones con el PSG para prolongar su contrato. De momento, las posturas parecen cercanas y su presidente ya ha expresado su voluntad para que continúe en la entidad. Pese a ello, no hay que olvidar que otros clubes como el Real Madrid están al acecho de lo que finalmente pueda deparar su futuro. En la casa blanca siempre han soñado con traer a Kylian Mbappé a la capital de España y las últimas y decepcionantes actuaciones de Eden Hazard han avivado aun más su interés.

Lluvia de críticas en Francia

Precisamente, estas declaraciones salen al paso después de que Jérome Rothen, exjugador del PSG e internacional con Francia se pronunciara acerca de las últimas actuaciones de Kylian Mbappé. Para el exfutbolista, que ahora trabaja como analista para la RMC Sport, las últimas actuaciones de su compatriota van en contra de la forma de jugar de sus compañeros. "Es muy terco con las bicicletas. Aunque cuando lo logra, se parece a Ronaldo (Nazario). Se acerca a ese nivel. Hoy, incluso antes de hacer un pase, intentaba una bicicleta que no servía para nada. El entrenador será importante en la forma de gestionar esto", asegura.

En la misma línea también se posiciona Jean Michel Larque, ex futbolista del PSG y de la selección francesa. En declaraciones al mismo medio llegó incluso a poner en entredicho la titularidad de Kylian Mbappé en el Paris Saint Germain. “No puede ser titular en el PSG. Comparado con lo que están haciendo otros y viendo que Neymar ha vuelto a su nivel habitual, no tiene sitio. Complica todo lo que hace en el campo”, afirmó.

Kylian Mbappé Pochettino Real Madrid

Secuelas del coronavirus

Mientras tanto, desde otros sectores han dado un voto de confianza hacia el jugador. De hecho, se ha llegado a especular con que el bajo rendimiento que está mostrando en este inicio del 2021, puede deberse a las secuelas del coronavirus. Kylian Mbappé contrajo la enfermedad el pasado mes de septiembre y desde entonces no ha terminado de arrancar. Algunos expertos en la materia aseguran que muchos jugadores que han pasado el Covid-19 son la sombra de sí mismos y no es algo que solo pase en Francia.

Por todo ello, lo único que parece claro es que Mauricio Pochettino seguirá mimando a Kylian Mbappé vistas las últimas declaraciones en su contra y ante el presumible interés para continúe jugando en el PSG.

Kylian Mbappé recibe un nuevo guiño de Mauricio Pochettino