viernes. 19.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El I Festival Flamenco de la Hermandad de Santísimo Cristo de la Sed y la tercera cita de las XXVII Noches de la Plazuela de la Peña Los Cernícalos centran la agenda flamenca de este fin de semana en Jerez. Ambas citas son el sábado, día 18 de febrero. La cofradía celebra su festival a las 22 horas en el Bodegón La Plazuela (calle Méndez Núñez, s/n) y la peña también a las 22 horas en su sede de la calle Sancho Vizcaíno, 25.

El festival que celebra la Hermandad de la Sed está organizado en colaboración con ‘La Cocina Music’ y tiene como objetivo recaudar fondos para las andas del Santísimo Cristo de la Sed, titular de dicha hermandad, y se suma a otras actividades que tiene previsto organizar para sufragarlas. Estará presentado por el periodista Juan Garrido, y participarán los artistas Capullo de Jerez, Felipa del Moreno, José Gálvez, Anabel Valencia y ‘Las Zarzanas’, con fin de fiesta con Juan de la Morena, La Junkerita y Dolores de Perikín.

A la guitarra actuarán Perikín Niño Jero, Nonito Jero, Manuel Jero y Fernando del Morao; a la percusión Rafael Fernández y Luis de Perikín y a las palmas, Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote, Tequila de Jerez, Juan Flores y Jesús Flores.

Las entradas en venta anticipada tienen un precio de diez euros y se pueden obtener en el Tabanco El Pasaje; Baguetería TBO; Todo Bike; Cafetería Doña Blanca y Hermandad de la Sed. El día del espectáculo, en taquilla, el precio es de 15 euros.

La cita con la Peña de Los Cernícalos, la tercera de sus XXVII Noches de la Plazuela, tiene como protagonista al cantaor Diego

Agujeta, con el toque de Alberto San Miguel. La entrada es por invitación.

Recordar también que el Tabanco El Pasaje (calle Santa María, 8) organiza durante el fin de semana sus habituales espectáculos flamencos. El sábado, a las 22 horas, actuará Antonio Vargas, al cante, y Jesús Carrasco ‘Madriles Hijo’ a la guitarra. El domingo, a las 14 horas, el espectáculo correrá a cargo de Iván de Manuela Carpio, al cante y David de La Jeroma, al toque, mientras que a las 21 horas, actuarán Gema Blanco al Cante y de nuevo David de la Jeroma, al toque.

La agenda flamenca del fin de semana cuenta con el Capullo y Diego Agujeta