viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ofrece una charla sobre comercio seguro en El Puerto

La actividad cuenta con la participación de 20 asociados de la Asociación Centro Comercial Abierto 

La Policía Nacional ha realizado una ponencia informativa sobre seguridad dirigida a los pequeños comerciantes de El Puerto de Santa María. La actividad, organizada por la Policía Nacional y la Asociación Centro Comercial Abierto, se desarrolló en las instalaciones de el Hotel Monasterio de San Miguel. El fin de la misma fue informar a los presentes, unos veinte asociados representantes de pequeños comercios de la ciudad, de las nuevas modalidades delictivas que se realizan contra comercio, así como la de establecer una línea conjunta de colaboración en desarrollo del Plan Comercio Seguro.

En la tarde del pasado día 15 de febrero la Policía Nacional realizó una ponencia informativa dirigida a comerciantes en las instalaciones del Hotel Monasterio de San Miguel en El Puerto de Santa María. La charla, que fue organizada por la Asociación Centro Comercial Abierto, contó con la presencia de una veintena de pequeños comerciantes venidos de diferentes puntos de la ciudad. En la misma, la Policía Nacional informó sobre los principales riesgos a los que se exponen los comercios, facilitando información sobre los delitos comunes como los hurtos o robos.

Del mismo modo, los agentes explicaron las nuevas modalidades delictivas que los delincuentes estaban desarrollando, en este punto se hizo especial énfasis en los robos mediante “falsos técnicos”. Una modalidad en la cual, el delincuente, se hace pasar por un falso técnico de seguridad con el fin de obtener información sobre alarmas, cámaras de seguridad y otros datos de interés para, pasadas unas semanas, robar en dicho establecimiento. Ante ésto, se rogó tener precaución si en algún momento recibían la visita inesperada de un posible “falso técnico”, animando a alertar a la Policía ante cualquier persona sospechosa.

También se informó sobre algunos de los principales delitos que se realizan en Internet como el phishing, u otras modalidades como los pagos fraudulentos utilizando billetes falsos. La última parte de la charla estuvo dedicada a informar y promover la colaboración entre comerciantes y policías como establece el Plan Comercio Seguro. Para ello, se explicaron las diferentes vías de comunicación con la Policía Nacional, destacándose entre ellas las realizadas a través de la Unidad de Participación Ciudadana y las que podían realizar mediante la aplicación móvil AlertCops.

La actividad informativa fue llevada a cabo por la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

La Policía Nacional ofrece una charla sobre comercio seguro en El Puerto