jueves. 25.04.2024

Cádiz se convierte en un plató de cine con el rodaje de "Amén"

La Asociación CineCádiz estará durante todo el fin de semana rodando en la capital gaditana

Todo un equipo de profesionales, todos ellos socios de CineCádiz, son los responsables de crear este corto, donde se podrán ver los exteriores de la iglesia Santa Cruz, el Castillo de Santa Catalina, y varias calles de la capital.

"Amén" es el cortometraje ganador del II concurso de guiones organizado por la Asociación CineCádiz, y en el que participaron 32 guiones más.

Escrito por Lucía Laguna, esta madrileña, que además ganó la I edición del Premio de Jóvenes Talentos Electium, del grupo Mémora, se ha lanzado también a la dirección, y junto con David Marín, van a codirigir el corto.

En clave de comedia negra, la historia narrará los tejemanejes que se producen entre la hermana Gloria, una monja cuya fe por Dios comienza a verse diluida, y María, una pitonisa gitana que se gana la vida echando las cartas del tarot y quitando el mal de ojo.

Este es el tercer proyecto que lleva a cabo la Asociación CineCádiz, con la colaboración de la Fundación Unicaja y el ECCO (Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz).

Cádiz se convierte en un plató de cine con el rodaje de "Amén"