viernes. 29.03.2024

Fallece José Antonio Hierrezuelo, jerezano de corazón

Llevaba en el pecho latidos jerezanos que le unían desde Málaga a un Jerez que se empeñó en amar

Fallece José Antonio Hierrezuelo, jerezano de corazón

Llevaba en el pecho latidos jerezanos que le unían desde Málaga a un Jerez que se empeñó en amar

Triste noticia la recibida en la mañana de este sábado. José Antonio Hierrezuelo, articulista de opinión de El MIRA nos ha dejado, no ha podido superar la grave enfermedad que le aquejaba y apagaba, por difícil que eso resultase, pues emanaba luz, alegría, educación y saber estar en cada una de las palabras, en cada uno de sus gestos.

El mensaje de su mujer, Virginia, enviado a primera hora de la mañana, me llenó de estupor y se me hizo un nudo la garganta: "Tengo la triste tarea de darte la noticia del fallecimiento a primera hora de hoy de la persona que ha sido el faro de mi vida, José Antonio Hierrezuelo. Su luz se ha apagado después de luchar con una fuerza, un valor y una esperanza como pocas personas son capaces de hacer. Él me encargó expresamente que, llegado este momento, te avisara de su pérdida. Y así lo hago en su nombre, que permanecerá en la memoria de todos los que pudimos compartir con él cada día. Un fuerte abrazo de su parte."

¡Maldito cáncer! Escribo estas líneas entre lágrimas. Hierrezuelo es uno de los profesionales más brillantes y con mejor pluma con los que hemos tenido la suerte de contar.  Lo echaremos mucho en falta. No me ha dado tiempo para darle las gracias por tanto que nos ha dado, y eso me duele a rabiar.

Recuerdo con mucho cariño el día en el que se presentó. Hace más de tres años nos escribió para pedirnos el publicar un artículo en MIRA Jerez. Él residía en Málaga, pero se sentía jerezano en su interior. Quería agradecer a la familia de la persona que había donado el corazón que tenía en su pecho. Y es que un año antes de este agradecimiento había recibido un nuevo órgano en una operación a vida o muerte, un trasplante que lo unía con la tierra del vino, de los caballos y del flamenco, un corazón que latía desde 2014 por bulerías y al son de la guitarra más flamenca y andaluza. No sabía nada del donante, solo que era de Jerez.

Su carta, preciosa, (NO TE LA PIERDAS, LÉELA AQUÍ) fue el comienzo de una amistad. Se ofreció rápidamente a colaborar con artículos de opinión, convirtiéndose en el primer articulista de El MIRA, algo que no se olvida, estábamos empezando a crecer y nos dio un gran empujón, no en vano ha llegado a publicar 122 artículos, todos de excelente calidad. Llevaba en el pecho latidos jerezanos que le unían desde Málaga a un Jerez que se empeñó en amar. Considerado, respetuoso, educado, jovial, atento, servicial... Siempre tuvo palabras de alegría hacia un proyecto que sentía también como suyo.

José Antonio Hierrezuelo Rodríguez ha fallecido con tan solo 52 años, dejando a mujer y dos hijos, a quienes amaba con locura y así lo hacía saber abiertamente. Era una persona muy familiar y buen amigo de sus amigos. Periodista de raza, tuvo que pre-jubilarse por sus dolencias cardíacas. Antes de eso, pasó por Cadena Rato en Málaga, la Ser, Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión, así como por el periódico Sol del Mediterráneo y Diario Málaga-Costa del Sol. Como yo mismo, era amante del baloncesto, aficionado al Unicaja y entrenador en su tiempo libre.

En su carta agradeciendo al primer dueño de su jerezano corazón, decía: "Estoy convencido de que hay mucha gente que no borra su recuerdo. Ni lo borrará. Yo tampoco lo haré". Por supuesto José Antonio, imposible olvidarte, yo tampoco lo haré. Siento en el alma no haberle llamado, ni mensajeado, estos días desde que me comentó que se sentía un poco mejor. Un fuerte abrazo de todo el equipo y particularmente de mi familia y mío especialmente. Mucho ánimo Virgina, hijos y amigos.


El velatorio se llevará a cabo en la sala dos del tanatorio de Parcemasa, en Málaga. La misa córpore insepulto se celebra a las 11:00 horas de la mañana del domingo en la capilla número dos del Parque Cementerio.

Fallece José Antonio Hierrezuelo, jerezano de corazón