La Junta ofrece 3.430 plazas para opositar a maestro de infantil y primaria

Este número de plazas es el que ha sido propuesto a través de la Consejería de Educación

La Junta de Andalucía ha propuesto convocar unas oposiciones con 3.430 plazas para los cuerpos de Educación Infantil y Primaria. Unas plazas que se dividirán en 325 en Educación Infantil 325, 22 en Audición y Lenguaje, 210 en Música, 415 en Pedagogía Terapéutica, 525 Inglés, 275 en Frances, 234 en Educación Física 1.224 en Educación Primaria.

Esta propuesta no es oficial todavía, debido a la queja de diversos sindicatos como Csif. La Consejería se ha comprometido con todos los sindicatos para presentar una nueva propuesta este mismo viernes, que supere el mínimo de 4.000 puestos exigidos por los sindicatos.

“Hemos pedido que se revisen los datos y que valoren la situación para un incremento de la Oferta de Empleo Público”, ha declarado Francisco Hidalgo, representante para Educación de Csif. Estas 3.430 plazas llegan desde tres fuentes distintas: 2.500 plazas de estabilización, 290 plazas por parte de la OPE, y por último, 640 plazas de reposición -número de maestros jubilados, retirados o fallecidos-.

En este último apartado es donde se pide que se contraten a más profesores, ya que tan solo se está usando el 25% del cupo. Unas plazas que de ser otorgadas darían 2.800 plazas más para poder ejercer como profesor en Andalucía.

Desde el Ministerio de Educación, han indicado que estas plazas no son definitivas y que son solo una propuesta. Este viernes será cuando habrá una cifra oficial de la que se espera que sea mucho más alta que la dada a conocer el pasado miércoles.