viernes. 19.04.2024
Foto de XerezDeportivoFC.com
Foto de XerezDeportivoFC.com

Un derbi descafeinado

El Xerez Deportivo FC visita a un Guadalcacín en horas bajas, que solo ha sumado 10 puntos en las 28 jornadas disputadas

El próximo domingo 17 de febrero, el estadio Antonio Fernández Marchán acogerá el derbi que enfrentará al CD Guadalcacín frente al Xerez Deportivo FC. Dos equipos que se encuentran en situaciones opuestas.

Foto de XerezDeportivoFC.com

El equipo pedáneo, que solo ha sumado 10 puntos en las 28 jornadas disputadas hasta el momento, es el farolillo rojo de la categoría y, salvo milagro, la temporada que viene será equipo de División de Honor. Aún quedan 42 puntos en juego, pero el equipo dirigido por Mendoza se encuentra a 22 de la salvación.

Aunque ocupa esa última posición, el Guadalcacín ha mejorada sus prestaciones en 2019, donde ha conseguido una victoria, ante el San Roque de Lepe, y dos empates, Sevilla C y Arcos CF.

El Xerez Deportivo FC, por su parte, sigue inmerso en la lucha por situarse en los puestos de playoff a Segunda B. La llegada de García Tébar, unido a la victoria ante la AD Ceuta del pasado fin de semana, ha servido para resurgir la ilusión de la afición xerecista, que ve posible que el equipo pueda luchar por meterse entre los cuatro primeros.

El equipo xerecista, que estará arropado por muchos aficionados, buscará una nueva victoria en su desplazamiento a la pedanía jerezana. Como ya afirmo Javi Casares el pasado domingo, el Xerez DFC debe ir "partido a partido" y no mirar hacía lo que hacen otros rivales.

En la primera vuelta, en el partido disputado en Chapín, el Xerez venció por 1-0 al equipo dirigido, por aquel entonces, por Javi Rivas. Andrés García Tébar tiene toda la plantilla a su disposición, excepto Javi Tamayo que fue sancionado con un partido tras los incidentes acaecidos en el descanso del Xerez Deportivo FC- AD Ceuta.

Un derbi descafeinado