jueves. 25.04.2024
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

Una final en febrero para el Betis

El Betis recibirá este domingo al Alavés con el objetivo de recortar distancias entre ambos

El Villamarín acogerá este domingo uno de los partidos más importantes de la temporada para el Real Betis. El Alavés de Abelardo, 6º y tan solo tres puntos por delante de los verdiblancos, visitarán el coliseo bético el próximo domingo a las 20:45h.

Ahora que la Copa y la Europa League reinan en los planes deportivos del Real Betis, llega una verdadera final en el campeonato doméstico. Tan solo tres puntos de diferencia separan a andaluces y vascos, una ventaja mínima que pretenderá recortar el Real Betis ante su afición este domingo, para así dormir en puestos de Europa League.

El Real Betis llega al encuentro tras la ‘locura francesa’ vivida el pasado jueves en Rennes, donde los de Setién lograron un meritorio empate ante los franceses que llegaron a ponerse 2-0 y 3-1, pero la gran reacción bética en la segunda parte terminó sellando un 3-3 que deja todo abierto para la vuelta.

Sin ser un gran partido del Real Betis, demostró que son capaces de lo mejor y de lo peor. Una primera parte para olvidar fue compensada por una espectacular reacción en la segunda, pero estos altibajos en los partidos no contentan a una afición que quiere asentarse de una vez en la élite.

Por su parte, el Alavés, llega al Villamarín con el partido mucho más preparado y con la confianza que da el haber conseguido los tres puntos ante el Levante en la pasada jornada de La Liga.

Los del ‘Pitu’ Abelardo son una de las grandes revelaciones de la temporada. A día de hoy son 6º a tan solo dos puntos de los puestos Champions, por lo que una victoria este fin de semana sería fundamental en el objetivo de seguir enganchados en la parte alta de la tabla.

En el partido de la primera vuelta, ambos equipos empataron en un 0-0 que no dejó contento a nadie. Por su parte, el último precedente en el Villamarín es de la temporada pasada, cuando el Betis derrotó al Alavés por un contundente 2-0 con los goles de Sanabria y Alexis (pp).

La mala noticia del partido del jueves la protagonizó Junior, ya que sufrió una lesión muscular que lo tendrá apartado del césped durante un largo periodo de tiempo. Por su parte, Bartra puede volver a entrar en la convocatoria, mientras que Javi García será baja por acumulación de tarjetas. En el Alavés la principal novedad está en Takashi Inui, que podrá enfrentarse a los que hasta hace un mes eran sus compañeros.

Betis y Alavés se han visto las caras en 17 ocasiones en Primera División, lo cual no ha dejado ningún dominador claro entre ellos; ocho victorias béticas, tres empates y seis victorias de los guipuzcoanos.

El encuentro del domingo, por lo tanto, se presenta como un duelo clave en la lucha por los puestos de Europa League, de los cuales el Alavés no quiere bajar y el Betis, por su parte, quiere alcanzar. Veremos si los de Setién están preparados para afrontar el difícil reto que supone aguantar el ritmo en tres competiciones diferentes.

Una final en febrero para el Betis