Vendaval amarillo

Edu Ramos y Jairo marcan los goles de un completo partido del Cádiz

Las múltiples alternativas que producían la convocatoria provocó novedades en el once titular. Edu Ramos y José Mari formaban el doble pivote, mientras que Aketxe mantenía la titularidad con Querol y Machís, apareciendo Lekic en punta de ataque.

El encuentro arrancó con una clara ocasión para el Tenerife a los veinte segundos, pero el tiro ajustado de Suso lo tocó a lo justo Cifuentes para mandarlo a córner. Los amarillos pasaron a ejercer una presión asfixiante sobre el rival,l que intentaba sacar la pelota jugada desde atrás, y a balón parado llegaron las primeras ocasiones. En el minuto 2 cabeceó Lekic un servicio de Aketxe que la zaga mandó a córner, en el 16′ repetía el vasco y Milla, en su intención de despejar, mandó la pelota al larguero.

Los chicharreros volvieron a aparecer en el minuto 20 con un saque de esquina de Milla que cabeceó Jorge Sáenz y detuvo CIfuentes. Pero poco después los cadistas tuvieron la más clara con una galopada de Correa que cedió para un centro de Querol que Lekic cabeceó cruzado pegado al palo.

Con los locales dominando el duelo, pero con contragolpes peligrosos del Tenerife, sólo una falta lateral ejecutada por MIlla, que se paseó por el área pequeña, pudo desnivelar la balanza. Aunque en el último minuto se pidió penalti sobre Machís tras una internada del venezolano.

En la reanudación llegaría el premio de la manera más imprevista. Un centro de Edu Ramos en el minuto 47 acabó envenenándose gracias al viento de levante y nada pudo hacer Dani Hernández para evitar que entrara en su portería.

Con el partido 1-0 el entrenador introdujo a Salvi por Lekic, dándole la delantera a Querol. También entraría poco después Jairo por Aketxe. Y precisamente el tinerfeño sería verdugo de su ex equipo. En un centro que pinchó Salvi dentro del área, dejó para Jairo en el área pequeña que tras un primer tiro logró el rechace para poner el 2-0.

Los amarillos no variaron el guión que les estaba llevando al camino de la victoria, y los tres puntos terminaron de allanarse cuando Naranjo fue expulsado por doble amarilla tras una fea entrada a Sergio Sánchez. Además Álex sustituyó a Querol buscando mayor dominio cerca del área tinerfeña.

Pese a la inferioridad el Tenerife no renunció a seguir buscando el área de Cifuentes sin apenas éxito, lo que sí estuvo cerca fue el tercero. Lo tuvo Machís hasta en tres ocasiones: gol anulado por fuera de juego en el minuto 87, en el minuto 89 con un tiro cruzado que se marchó fuera por poco y en el descuento con un mano a mano que salvó la zaga.

El encuentro acabó muriendo de lado cadista para la segunda victoria consecutiva de 2019.