viernes. 26.04.2024

En la mañana de este martes 16 de febrero, un equipo del Tedax de la Policía Nacional ha retirado un proyectil, en el IES Padre Luis Coloma de Jerez, situado en la avenida Álvaro Domecq. Según su apariencia, el proyectil encontrado parece pertenecer al periodo de la Guerra Civil.

Proyectil de la Guerra Civil encontrado en el IES Padre Luis Coloma (Jerez) Proyectil de la Guerra Civil encontrado en el IES Padre Luis Coloma (Jerez)

En cuanto se percató de la presencia del proyectil en el patio de dicho instituto, un equipo del Tedax de la Policía Nacional acudió para revisar el artefacto, comprobando que se trataba de un proyectil con ocho kilos de carga explosiva.

El artefacto, que se encontraba bajo tierra, fue hallado mientras se escarbaba la zona para hacer un huerto; entre el gimnasio y la cafetería del instituto. En este sentido, los agentes comprobaron si tenía carga explosiva y han retirado del lugar el explosivo.

Pese a la inquietud que pueda general, este tipo de proyectiles es prácticamente imposible que exploten pues no contaba con espoleta; dispositivo para explotar el proyectil. Tras el hallazgo, se está investigando su origen, aunque todo parece apuntar a un nuevo hallazgo histórico en Jerez.

Encuentran un explosivo en un instituto de Jerez