miércoles. 24.04.2024
Elías Bendodo
Elías Bendodo

Elías Bendodo, consejero de Presidencia es tajante: "Si la crítica de la oposición a la Junta de Andalucía es el acento en un spot publicitario, es que han perdido definitivamente el norte". Hace unas declaraciones sin paliativos a preguntas de los medios tras la rueda de prensa concedida tras el Consejo de Gobierno.

A la consulta sobre su parecer sobre las críticas recibidas por los partidos de la oposición del spot publicitario que la administración andaluza lleva a cabo como promoción del Día de Andalucía, Bendodo exclama: "han perdido el norte".

El Consejero de Presidencia exclama que "en #Andalucía no solo tenemos un acento. Nuestra riqueza lingüística hace que tengamos muchos. Y estamos orgullosos de ello. Si esta es la mayor crítica que puede hacer la izquierda andaluza a este Gobierno, es que vamos por el buen camino".

ÚLTIMOS SPOTS DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Hay que reseñar en los últimos 10 años, solo en 2012 se utilizó acento andaluz; y en otros dos casos, hubo actores andaluces, pero con el PSOE en el Gobierno andaluz, taparon sus acentos con una "locución en off" con acento neutro.

Sin duda, se trata de una polémica estéril y sin sentido, pues los mismos que critican lo llevaron a cabo año tras año. Por tanto, si la principal crítica a la campaña del Día de Andalucía es el acento de la locución del spot, es que se ha perdido el norte, según señala Bendodo. El spot tiene el mismo acento neutro que la gran mayoría de las campañas del 28F de la última década.

Entre los datos de ahorro, mientras otros años el gasto era mayor, el importe del contrato de toda la campaña es de 14.900 euros; siendo la empresa adjudicataria por concurso público El cuartel creativo SL. Estos son datos que facilita la Junta de Andalucía en su compromiso por la transferencia, a diferencia de los gobiernos anteriores, que no lo facilitaban en ruedas de prensa.

La oposición en Andalucía "ha perdido definitivamente el norte"