viernes. 19.04.2024

Proyectan crear en Jerez el Instituto Nacional de Morfopsicología

El coach José Luis Sánchez anuncia que este centro puede ser una realidad a corto plazo 

En el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez tuvo lugar en la tarde de ayer la conferencia ilustrada del jerezano José Luis Sánchez, asesor institucional y empresarial, coach internacional, investigador, autor y consejero delegado de Asintur, sobre Morfopsicología, Lectura del Lenguaje No Verbal y de Rostro.

Sánchez anunció en la conferencia que está trabajando para crear en Jerez, a corto plazo, el Instituto Nacional de Morfopsicología, que es una disciplina mediante la que se puede conocer la psicología de una persona interpretando sus rasgos faciales por medio de una metodología científica.

Según explicó, se trata de una herramienta que está siendo aplicada en sistemas judiciales y muchos otros ámbitos de la vida profesional en diversos países, ya que permite el diagnóstico del temperamento, así como el pronóstico de los procesos de adaptación activo, afectivo y cognitivo.

“Es una herramienta ancestral y de vanguardia”, manifestó Sánchez, de notable utilidad en el ámbito de actuación de los profesionales vinculados al Sistema Judicial: Letrados, Magistrados, Médicos Forenses, Peritos, Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras muchas profesiones vinculantes en los ámbitos Institucionales y Empresariales.

Durante su intervención, el coach jerezano (que ha estado viajando por todo el mundo en los últimos años) afirmó que la Morfopsicología es una ciencia que estudia las relaciones de la forma del rostro y nuestro psiquismo con un método sintético y está incluida con pleno derecho en lo que se denominan los nuevos paradigmas de la psicología.

“Esta disciplina estudia de manera científica el modo de conocer a las personas, su tipo de inteligencia, su carácter, sus actitudes y las aptitudes por medio de la observación del rostro y los elementos que componen la cara”, especificó. “Es, en definitiva, el psicoanálisis inmediato y el rostro la manifestación más inmediata del yo, una formación útil para abogados y profesionales del sistema judicial”.

Proyectan crear en Jerez el Instituto Nacional de Morfopsicología