jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El turismo deportivo sigue afianzándose en Chiclana

Clubes deportivos de Alemania, Suiza y China, equipos alemanes de atletismo y deportistas noruegos se concentran en la localidad

Chiclana continúa siendo un referente en cuanto a turismo deportivo, gracias a la llegada constante de deportistas de países del centro y norte de Europa de cara a preparar las distintas competiciones. Así, el último ejemplo de ello es la presencia desde el pasado viernes 9 de marzo de un grupo de 68 estudiantes noruegos y siete profesores del Haugesund Toppidrettsgymnas, centro de Educación Secundaria, que cuenta con un equipo deportivo de primer nivel en una amplia gama de deportes, concretamente en 22 disciplinas deportivas.

Así, alojados en el hotel Vincci Costa Golf, en la urbanización Novo Sancti Petri, los deportistas noruegos han realizado varias actividades deportivas de balonmano, natación, atletismo y fútbol. De esta forma, han disputado varios encuentros deportivos en los que han participado clubes locales como el Club Balonmano Chiclana, el Club Deportivo Juventud Chiclana, la Escuela de Fútbol Sancti Petri y el Chiclana Industrial.

Hay que destacar que este grupo noruego coincide estos días en Chiclana con 30 integrantes del grupo alemán Run+Fun=Sun, que realizan sus entrenamientos en estadio de atletismo de Huerta Mata, y solo unos días después de que un total de 20 atletas del equipo SMS Medical Institute/BMW Berlín Marathon disfrutaran de las instalaciones hoteleras y deportivas de las que goza el municipio y que ya son conocidas a nivel mundial.

Asimismo, hay que recordar que durante los meses de enero y febrero tres equipos profesionales de Bélgica, Alemania y China, además de la seleccción femenina de Suiza permanecieron concentrados para preparar las distintas competiciones. En este sentido, destacar que el equipo de fútbol belga Moeskroen llevó a cabo un stage de preparación con motivo de la parada en invierno, que se prolongó del 6 al 13 de enero. Por su parte, el equipo chino del Shangai se concentró en nuestra localidad del 7 al 22 de enero. El conjunto alemán del TUS Endtebrüc permaneció del 20 al 27 de enero. Y, por último, la selección femenina de Suiza también estuvo concentrada a finales del pasado mes de enero.

“Como consecuencia del buen clima que disfrutamos durante todo el año en Chiclana, aunque llevemos varias semanas con mucha lluvia, distintos clubes y deportistas de otros países de Europa e, incluso, Asia deciden instalarse en nuestra localidad de cara a preparar sus respectivas temporadas, lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia de Chiclana como destino turístico, en este caso, deportivo”, expresa la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien incide en que “desde este equipo de Gobierno estamos trabajando duro para alargar al máximo la temporada estival. Así, el pasado año logramos grandes resultados, con más de un 83 por ciento de ocupación media entre los meses de abril y octubre, periodo en el que estuvieron abiertos todos los hoteles de Chiclana”.

No obstante, la responsable del área recalca que “no nos podemos conformar con ello, por lo que estamos trabajando para buscar alternativas durante el resto del año”. “Así, llevamos a cabo iniciativas como el ‘Conoce Chiclana’, para atraer a visitantes de otros puntos de Andalucía durante la temporada baja y media; estamos apostando por la naturaleza, la cultura y el deporte durante todo el año; y estamos trabajando para poder traer unos 5.000 turistas escandinavos

de octubre a marzo”, expresa González, quien añade que “muestra del interés que tienen desde los países nórdicos por esta zona del continente es la llegada de este amplio grupo de jóvenes deportistas noruegos a Chiclana”.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, destaca que, “con el objetivo de facilitar la estancia de deportistas y equipos en nuestra ciudad para realizar sus stage de preparación, desde el Ayuntamiento de Chiclana ponemos a su disposición nuestras magníficas instalaciones deportivas, que son la envidia de localidades del entorno”. “Desde la playa hasta los pinares y esteros hasta instalaciones municipales como el estadio de atletismo, los pabellones polideportivos, campos de fútbol, etcétera…, Chiclana ofrece un sinfín de posibilidades para que los deportistas que apuestan por nuestra ciudad puedan realizar una adecuada preparación. Además, los hoteles que permanecen abiertos durante todo el año ofrecen un alojamiento de calidad para sus estancias”, incide.

]]>

El turismo deportivo sigue afianzándose en Chiclana