sábado. 20.04.2024
Policía Nacional
Policía Nacional

Logran agarrarlo antes de lanzarse al vacío en una acción de extrema peligrosidad

Una persona, que amenazaba con precipitarse desde una quinta planta de un edificio sin acabar, ha sido interceptada antes de que intentara acabar con su propia vida

El suceso ha tenido lugar a las 15:00 horas de la tarde del sábado en la avenida Reina Sofía, anteriormente denominada Carretera de Circunvalación, antigua Nacional 4, junto al Hospital del SAS de Jerez.

elMIRA.es

Agentes de la Policía Nacional junto a Policía Local y dotaciones de Bomberos, en una operación conjunta, han vuelto a hacer de "ángeles de la guarda" logrando interceptar a un varón que intentaba acabar con su vida.

Un hombre había subido hasta la quinta planta del edificio, quedándose sentado en la zona de escaleras, amenazando con lanzarse al vacío. Según ha podido saber elMIRA.es, había tenido problemas duante la misma mañana, tras ser detenido por la Policía Local por conducir bajo los efectos del alcohol, siéndole imputado un delito contra la seguridad del tráfico.

En el lugar se han vivido momentos de tensión, con la implicación en intentar evitar la tragedia agentes del CNP, Policía Local, Bomberos, negociadores, servicios sanitarios, y los propios familiares. La presencia de estos últimos generó aún mayor presión y tensión.

Policía Nacional

Tras una hora de intentar convencer al hombre del gran valor de su vida, el negociador de la Policía Nacional, llegado de la Comisaría de Cádiz, y otros agentes logran acercarse lo suficiente y lo agarran, en una acción de extremo peligro al estar la escalera sin protección en ambos lados, evitando que llevara a cabo su trágico plan sin que resultara ningún agente herido.

Tras bajarlo del edificio, los servicios sanitarios lo han asistido in situ, y posteriormente ha sido trasladado al cercano Hospital del SAS.

elMIRA.es

El edificio, uno de los emblemas de la burbuja inmobiliaria, estaba destinado a ser Palacio de Congresos y se quedó en su estructura de hormigón, sin acabar, tras más de diez años desde que iniciaron la construcción en época de Pilar Sánchez (PSOE), en prisión por corrupción. En 2007 su construcción fue promovida por una empresa sevillana, Grupo Baremo 80 SL, que le adquirió los suelos al Ayuntamiento, y acabó abandonando el proyecto, siendo la actual propietaria de los suelos el Banco Sabadell.

Logran agarrarlo antes de lanzarse al vacío en una acción de extrema peligrosidad