jueves. 18.04.2024

Jerez organiza una Zumbigualdad por la Equidad y la Diversidad

La Plaza Belén será el escenario de esta innovadora actividad

El ‘Zumbigualdad por la Equidad y la Diversidad’ se celebrará el sábado 23 de marzo, a partir de las 11.30 horas, en la Plaza Belén, dentro de las actividades del Mes de la Igualdad. Esta actividad está organizada por el Área de Igualdad y Salud de la mano con Deportes, y contará con la colaboración de los gimnasios Corner4, Forus Jerez y Activa Club.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “vamos a celebrar un gran encuentro de zumba por la igualdad, en el que animamos a que se sume todo Jerez, mujeres, hombres, jóvenes, menos jóvenes, porque es un encuentro y un acto de reivindicación de los derechos de la mujer y en el que se van a poner en valor otros aspectos como el ejercicio físico y la vida sana, y para eso contamos con la colaboración de Forus Jerez, Activa Club y Corner4. Espero que la plaza Belén, ese día, esté llena a rebosar de gente haciendo zumba”.

En representación de los gimnasios participantes, Javier Auñón, de Forus Jerez, ha destacado que “yo invito a todos los ciudadanos de Jerez a participar en este evento. Para nosotros es un orgullo, porque promueve no sólo la actividad física sino esa igualdad real y es una buena forma de pasar el sábado en familia disfrutando del ejercicio y la actividad física”.

Esta actividad se incluye dentro de las propuestas de promoción de la salud que ofrece el Mes de la Igualdad, con el que el Consistorio se suma a la reivindicación del 8 de marzo. La participación es totalmente libre y no necesita inscripción previa. El objetivo es celebrar una gran fiesta del deporte inclusivo, en el que deportistas de todas las edad se reúnan a disfrutar de una mañana de actividad deportiva al aire libre, en un espacio renovado de la ciudad, y con el lema de la reivindicación de la igualdad como nexo de unión entre todas las personas participantes.

El deporte es una herramienta de inclusión social muy importante, así como un vehículo de creación de lazos y redes entre las personas y las asociaciones dentro del tejido social. A la vez, el ámbito deportivo de competición es un espacio en el que se viven situaciones discriminatorias contra las mujeres, como deja claro el galardonado con el Premio Racimo de este año, Rubén Guerrero, con su libro Nosotras. De ahí la inclusión de este ‘Zumbigualdad por la Equidad y la Diversidad’ para visibilizar esa unión de las personas aficionadas al deporte de la ciudad en torno a esta reivindicación del día Internacional de las Mujeres.

Jerez organiza una Zumbigualdad por la Equidad y la Diversidad