viernes. 19.04.2024

Premian con 3.000 euros trabajos inéditos sobre el ‘Flamenco de Jerez’

Ya se pueden presentar los trabajos a la convocatoria dek III Premio Internacional de Investigación del Flamenco, patrocinada por Bodegas Williams & Humbert

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a Juan Salido, en representación de la Comisión Organizadora del Premio Internacional de Investigación del Flamenco y la directora de Comunicación de las Bodegas Williams & Humbert, Cristina Medina, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la tercera edición de la convocatoria, dedicada en esta ocasión a José María Velázquez-Gaztelu, en reconocimiento a su aportación a la difusión del flamenco.

Francisco Camas, ha mostrado su agradecimiento a bodegas Williams & Humbert por el patrocinio del premio “que en este tercer año se encuentra en vías de consolidación y con el que seguimos trabajando en dar una dimensión al flamenco más allá del espectáculo, abriéndolo a la formación y la investigación”.

Por su parte, Salido Freyre, ha incidido en el interés de esta convocatoria y el liderazgo de la ciudad en proyectos de estas características. En esta línea ha señalado que “desde hace 20 años el flamenco ha dejado de ser un arte de epidermis para ser un arte valorado desde el punto de vista científico”.

De igual modo, Cristina Medina ha manifestado la satisfacción por parte de bodegas Williams de participar en este tipo de premios, con los que ha asegurado, “cuidamos nuestro patrimonio y las señas de identidad de la ciudad”.

Bases de la convocatoria

Podrán optar al premio todos aquellos trabajos de investigación que versen sobre el tema ‘Flamenco de Jerez’ en cualquiera de sus variantes, cante, baile o toque.

De igual modo, los trabajos deberán ser inéditos y no presentados a otros certámenes y la dotación económica del premio es de 3.000 euros.

El jurado estará compuesto por siete miembros, entre los que figuran cinco personas de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito del flamenco y de las letras, un representante de bodegas Williams & Humbert y un representante de la Delegación de Dinamización Cultural.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 1 de octubre.

Premian con 3.000 euros trabajos inéditos sobre el ‘Flamenco de Jerez’