viernes. 29.03.2024

La jerezana Raquel Sempere crea un proyecto musical para llegar a las personas sordas

La joven junto al cantante Bandile crean '2MUNDOS' para "hacer llegar sus canciones a todo el mundo"

La joven jerezana con discapacidad auditiva, Raquel Sempere, junto al cantante sudafricano Bandile, veterano de "La Voz", han creado el proyecto '2MUNDOS' con el que quieren hacer llegar sus canciones, su voz, su interpretación y sus signos a todo el planeta, oyentes y sordos.

Para lograr sacar adelante este cometido necesitan la ayuda de colaboradores, por lo que solicitan a pequeños inversores que se conviertan en sus pequeñ@os mecenass mediante la financiación por crowfunding.

El objetivo de la pareja artística es editar un vídeo-disco con 5 canciones cantadas e interpretadas con Voz y Lengua de Signos, logrando construir un fantástico proyecto intercultural e integrador de 2MUNDOS.

Raquel, en palabras para MIRA Jerez, informa que "el proyecto de 2Mundos surgió gracias a que nos conocimos en las redes sociales. Ambos nos dimos cuenta del talento que teníamos cada uno. Tuvimos la ilusión de hacer un dúo mostrando nuestra capacidad y la pasión de sentir la música desde dos puntos de vista con distintas maneras de expresión. La impresión de este proyecto es realmente buena, ya que aparte de ser diferente, puede cambiar la perspectiva social en torno a la música, dando paso a un camino nuevo y a puertas abiertas de aquellos que tienen el mismo sueño de cantar aunque no escuchen nada, favoreciendo la integración y la igualdad, fomentando que el talento nunca debe de ser discriminado o ignorado independientemente de las características de la persona".

La joven jerezana añade que "es tan hermoso la finalidad de este, que pretendemos unificar dos historias y situaciones absolutamente diferentes con el objetivo de que a pesar de nuestras distinciones, entre nosotros no existe el color, la discapacidad, ni la nacionalidad, así como muchas otras cosas más, buscando sobre todo la integración social actuando como puente entre dos mundos, que son los nuestros y también de muchas personas que se sienten identificadas, con la música".

"Aparte de querer cambiar la mentalidad social sobre quienes deben cantar en la música cumpliendo unos cánones estereotipados, queremos romper con estas barreras, dando también un mensaje ético como imagen de grupo, obviando nuestro estilo musical. Queremos hacer ver que existe la pasión, que el talento es insistencia y trabajo, que los sueños se pueden lograr, que nunca hay que abandonarlos por el que dirán, aceptar las críticas, crecer siendo mejor persona, y equivocarse las veces que haga falta, y cambiar de este mundo lo que podamos mientras la vida nos lo permita".

Raquel Sempere informa así en redes de su proyecto: "Hola a todos, amig@s, ¿Qué tal estáis? Os quiero comentar el proyecto de Dos Mundos. Se trata de un grupo musical formado por Bandile y Sempere cuyo objetivo es romper barreras y hacer la música accesible para todos. La finalidad de esta página, que se llama Verkami, es conseguir el objetivo de nuestro proyecto, que consiste en grabar un CD con vídeoclips y hacer conciertos. ¿Y como podéis ayudar vosotros? Haciendo una pequeña aportación monetaria, a cambio de sorpresas aseguradas. Esperamos vuestro apoyo con mucha ilusión y ganas. Muchos besos."

Su primer single, Sin Palabras, ya se puede escuchar a través de las redes sociales. De momento, el proyecto ha superado los 500 euros y espera alcanzar los 6.000. Sin duda, un proyecto que unen cultura con integración y diversidad. Las aportaciones irán destinadas a crear un EP de 5 temas con sus correspondientes videoclips, y a su paso a formato físico, así como a la financiación de una pequeña gira en territorio nacional y a las recompensas de todos los mecenas que están contribuyendo a cumplir este sueño.

Quienes deseen colaborar con el proyecto de Raquel y Bandeli pueden realizar su aportación de forma segura en la web que han habilitado a tal efecto.

La jerezana Raquel Sempere crea un proyecto musical para llegar a las personas sordas