viernes. 19.04.2024

Continúan los preparativos para colocar la cabeza de Ángel Nieto en Jerez

El homenaje y presentación del busto gigante se celebrará el jueves 3 de mayo, justo antes de dar comienzo el Mundial de Motociclismo

Durante estos días se ha estado anulando uno de los accesos al Circuito de Jerez, realizándose obras para tapiar la entrada, donde se colocará un busto gigante en honor al reconocido piloto español, cuyas primeras imágenes ya destapó MIRA Jerez.

elMIRA.es

Según ha podido conocer la redacción de este medio, la inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 3 de mayo, justo antes de los entrenamientos libres que comenzarían el mismo viernes 4 de mayo, siendo la clasificación el sábado, y el domingo las carreras, como cada año.

Hay que recordar que la ciudad de Jerez homenajeará a Ángel Nieto con una cabeza gigante en el circuito jerezano, la cual será presentada durante la celebración del Campeonato de Motociclismo en el mes de mayo, y que se ha estado realizando en un taller particular ubicado en la barriada de El Pelirón, en Jerez de la Frontera.

MIRA Jerez ha tenido acceso a imágenes inéditas de la escultura que servirá de homenaje al piloto del 12 + 1

Se trata de una cabeza gigante de resina de poliéster, hueca y laminada en negro. Será presentada oficialmente durante los actos que darán el pistoletazo de salida al nuevo nombre del circuito, que pasará a denominarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y a los que se espera que  asistan los hijos del ex-piloto de motociclismo, fallecido en 2017 en un trágico accidente de tráfico, mientras circulaba en un quad.

El Gran Premio de España de 2018 también se distinguirá porque junto al trofeo que representa la imagen del Circuito de Jerez, el popular catavino, “se quiere entregar a los tres vencedores de las pruebas algún tipo de detalle relacionado con la figura de Ángel Nieto”, según relató Mamen Sánchez en enero, tras su visita a Madrid a presentarle las propuestas a la familia del piloto zamorano.

Para promocionar el Campeonato entre los comerciantes de Jerez y sus clientes, la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, ha firmado un convenio con siete asociaciones de Jerez para poner en marcha la campaña ‘El comercio local a todo gas’ con el sorteo de mil entradas del Gran Premio de España de Motociclismo entre los clientes de los comercios asociados. Según ha podido conocer MIRA Jerez, este regalo de un millar de entradas podrían tener un coste de 45.000 euros, cantidad de venta anticipada que dejaría de ingresar el Circuito, y que además llevaría un coste de 9.500 euros en concepto de IVA, puesto que aún siendo un regalo, el impuesto hay que abonarlo a Hacienda, suponiendo un posible gasto de 54.500 euros. Esta información no ha sido manifestada aún por el Gobierno Local de la ciudad.

Continúan los preparativos para colocar la cabeza de Ángel Nieto en Jerez