sábado. 20.04.2024

La DGT quiere lanzar un nuevo paquete de medidas

La vigilancia de carreteras con motoristas camuflados entre las nuevas medidas de la DGT

El director de la DGT, Gregoria Serrano, anunció en el Salón Vive la Moto de Madrid un nuevo paquete que incluye cerca de 40 medidas que tienen pensadas aprobar antes de final de 2018.

Dentro de estar nuevas propuestas encontramos la vigilancia de las carreteras mediante motoristas camuflados, tal y como adelantó El Mundo. La utilización de drones para la vigilancia de las vías será otras de las medidas.

El objetivo es claro, controlar más intensamente aquellas carreteras donde se producen un mayor número de infracciones de exceso de velocidad y mayor presencia del alcohol y drogas en los controles realizados por la Guardia Civil.

Esta es una de las muchas medidas que la DGT intentará aprobar antes de que termine el 2018, para que puedan ponerse en marcha a partir del próximo año. Este paquete de medidas también recoge la mejora de las vías más peligrosas y en peor estado.

En o que respecta a los motoristas, desde la Dirección General de Tráfico se está trabajando en un Plan Invive, que incluye intensificación, vigilancia y velocidad en las carreteras secundarias, en el que concienciar a los más jóvenes sobre la circulación en moto.

Además, se estudia la ampliación de los conocimientos exigidos en los exámenes del carnet B o el compromiso de implantar el E-Call, servicio encargado de lanzar la llamada de emergencia, en la moto o en las prendas de los motoristas. Hay que recordar que este servicio E-Call ya es obligatorio en los coches que se vendan en España.

La DGT quiere lanzar un nuevo paquete de medidas