viernes. 19.04.2024

Las chirigotas continúan animando el COAC 2019

La de Santa María se suma a de 'El Lacio' y anuncia su nombre para el próximo Concurso

La modalidad de la gracia se ha convertido en la gran animadora hasta ahora del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Y es que, de momento, los nuevos nombres proceden casi exclusivamente de la modalidad de chirigotas.

De esta manera, la conocida como chirigota del barrio de Santa María, encabezada por José Juan Pastrana y Roberto Fabio Gómez Durán, ha anunciado que se presentará al próximo certamen de coplas bajo la denominación de 'Los yayoflauta'.

Sucederá a 'Las del convento de Santa María La Yerbabuena', que dejó una muy buena impresión entre los aficionados y logró alcanzar la fase de cuartos de final e incluso no se quedó muy lejos de acceder a las semifinales.

En cuanto a los detalles, ya se conoce que no contará entre sus filas con Iván, que será sustituido por Chipi. Hay que recordar que este grupo ha saltado a la actualidad en las últimas semanas por abanderar el festival benéfico que se celebrará el próximo 28 de abril en el Baluarte de la Candelaria bajo la denominación 'Emma tu no eres de Cádiz'.

Su anuncio viene a sumarse al que realizó hace varias semanas la conocida como chirigota de 'El Lacio', que comparecerá como 'Los que cumplen su sueño'. Al igual que ocurre con la del barrio su objetivo será repetir al menos la condición de cuartofinalista lograda en 2018 con 'Los que se meten en toas las conversaciones'.

Las chirigotas continúan animando el COAC 2019