Muere un caballo en plena Feria de Sevilla tras “no comer ni beber en todo el día”

El animal estaba tirando de un carruaje cuando llegó un momento en el que no podía más y cayó desfallecido

El domingo 15 de abril, entrada las siete de la tarde, un caballo se desplomó en la Feria de Abril de Sevilla. Según los primeros estudios todo apunta que el caballo falleció a causa de una dolencia estomacal al no alimentarse durante todo el día.

El servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el equino, como se comprobó posteriormente, falleció víctima de una enteritis previa (cólico), y no había sido alimentado en todo el día por su propietario, por lo que se ha elevado denuncia en este sentido.

Al parecer, el caballo estaba tirando de un carruaje cuando llegó un momento en el que no podía más. Las personas que se encontraban alrededor intentaron socorrerlo, pero ya era demasiado tarde.

La joven que ha difundido el vídeo ha informado de que cuando se produjo el suceso había entre 17 y 20 grados, con el cielo nublado y algunas gotas de lluvia, sin que hiciese, por lo tanto, demasiado calor.

La Policía local de Sevilla ha denunciado al propietario del caballo y ha pedido al mismo que comprueben su estado antes de ir con ellos al recinto ferial, así como que los alimenten y les den de beber, sobre todo en función del aumento de las temperaturas que se esperan para los próximos días.

Además, el cuerpo policial ha recordado que en el recinto ferial hay veterinarios y abrevaderos, a los que se puede acceder siempre que sea necesario para evitar sucesos como este.