viernes. 19.04.2024

400 scouts católicos realizarán una jornada de actividades en el Zoo de Jerez

El acto se enmarca en el calendario de celebraciones del 50 aniversario del movimiento scout en Jerez

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez participará en el Día de la Biodiversidad en el zoológico. 400 jóvenes acudirán al parque botánico en la mañana del sábado 19 de mayo para esta jornada que, además, se enmarca en el calendario de actividades del cincuentenario de la fundación la Delegación de scouts.

337 niños y niñas divididas en las distintas ramas: castores (con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años), lobatos (9-11), rangers (12-14), pioneros (15-17), rutas (18-21) y 63 responsables formarán el contingente scout. Asistirán a las instalaciones del zoológico entre las 10:00h y las 14:30h. Cabe destacar que no solo irán jerezanos, sino que habrá presencia de El Puerto (21 miembros del grupo scout San Francisco y 10 de El Carmen) y de Rota (36 de Santo Domingo-Savio).

Algunas actividades programadas son las siguientes: yincanas, feria y talleres de cabuyería, morse y de huellas y hojas. En último lugar, habrá un acto especial en la “Casa de Akela”. El marco simbólico de la etapa de los lobatos es El Libro de las Tierras Vírgenes, de Rudyard Kipling, una aventura en la que un joven humano, Mowgli, es educado por una manada de lobos liderada por Akela.

Desde hace más de diez años, la Delegación de scouts católicos mantiene un convenio con el zoológico. Distintas actividades se han realizado en las instalaciones del parque botánico en esta década, como el pasado Día de la Jirafa (21 de octubre de 2017), por lo que ambas entidades no han querido perder la oportunidad de festejar esta celebración juntos.

400 scouts católicos realizarán una jornada de actividades en el Zoo de Jerez