jueves. 28.03.2024

José María González: "El sistema de pensiones es viable y sostenible"

El alcalde de Cádiz muestra el respaldo del Equipo de Gobierno a las reivindicaciones de la marea pensionista

El alcalde de Cádiz, José María González ha mostrado el respaldo total del Equipo de Gobierno a las reivindicaciones de la marea pensionista. Así se lo ha trasladado en una reunión mantenida  con sus representantes en Cádiz en la que ha mostrado su apoyo tanto a las reivindicaciones como a las movilizaciones emprendidas por el movimiento para exigir unas pensiones justas.

José María González ha criticado que se esté "especulando y potenciando  fondos privados de pensiones en vez de subir un derecho fundamental como es el de las pensiones públicas".

González ha asegurado que el "sistema de pensiones público es viable y sostenible frente a los intentos de impulsar fondos privados de pensiones para encontrar nuevos nichos de negocio y saqueo de las clases trabajadoras. Fondos que en muchos casos han significado la ruina de pensionistas por la quiebra de los mismos".

El alcalde ha reseñado la importancia de "invertir en una subida digna de las pensiones de nuestros mayores porque dinero hay, ya que se han destinado 10.000 millones en armamento, 122.122 millones en salvar a los bancos y se ha concedido 2.000 millones para las empresas que explotan unas autopistas más que amortizadas a costa de nuestros bolsillos".

Desde la Marea Pensionistas han reivindicado no pertenecer ni a ningún partido ni a ningún sindicato. Entre sus exigencias se encuentran la de recoger las pensiones como un derecho constituciones e incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años y recuperar el subsidio para mayores de 52 años.

Además, solicitan una pensión mínima de 1.080 euros que garantice con dignidad la vida con relación a criterios de la Carta Social Europea, la revalorización autonómica de las pensiones en relación al IPC real y la recuperación económica desde 2011, entre otras cuestiones.

José María González: "El sistema de pensiones es viable y sostenible"