martes. 23.04.2024

El estanco 'El Trovador' recibe el premio 'Boutique del Fumador'

El galardón lo reconoce como el más innovador de España y con las instalaciones más atractivas

La dirección de Estanco y Regalos El Trovador puede comunicar hoy con enorme satisfacción que ha obtenido el premio nacional que concede la revista “La boutique del fumador” al estanco mas innovador y con las instalaciones más atractivas.

La pasada noche del 14 de Junio durante la celebración de la gala bianual que dicha revista, líder de opinión y referente del sector tabaquero, organizó en las instalaciones de La Fundación Canal de Isabel II, el establecimiento chiclanero confirmó que era considerado por su propio sector como el estanco más innovador de los dos últimos años. Dejando atrás en esa última nominación a estancos de Sitges, Alicante y Lugo. Las gerentes, Ana C. Lechuga Meléndez y Maria del Carmen Lechuga Meléndez recogieron la distinción muy emocionadas y agradecidas al recibir el reconocimiento del propio sector. Al evento acudieron los CEO de las principales compañías tabaqueras de España, representantes sectoriales, artesanos y profesionales de reconocido prestigio del mundo del tabaco y del estanco. Durante el transcurso de dicha gala fueron también premiados compañías tabaqueras tan importantes como Philips Morris, Bat, Altadis, etc y reconocimentos a artesanos como maestro torcedores y por supuestos a estanqueros que fueron referentes por su entrega a su profesión y por la excelencia y dedicación a toda una vida de trabajo. Se trata por tanto de la reunión más importante del mundo del tabaco en nuestro país.

Para la consecución del premio ha sido determinante el diseño del local, la distribución del mismo, el equipamiento y sobre todo lo que supone esta iniciativa como ejemplo de empredimiento, resiliencia y confianza en un proyecto de un sector azotado por múltiples amenazas como la competencia desleal y el contrabando en un entorno muy castigado por el mismo.

A su llegada a Chiclana las gerentes del Estanco El Trovador quieren en primer lugar dar las gracias a todos sus clientes y amigos por las muestras de cercanía y cariño de todos ellos y por supuesto recordar con todo el amor expresable a los que fueron y son participes de este premio y que hoy no están, sobre todo a Francisco Javier Lechuga Meléndez y a María del Carmen Meléndez Virués, Mamí, verdadera inspiradora del estanco y referente personal, familiar y profesional para todos los allegados.

El Trovador lleva mas de ochenta años presente en la vida comercial, social y cultural de Chiclana desde que allá por los años 30 Manuel Meléndez García fundara una imprenta en la calle Marqués de Los Castillejos Nº14 con dicho nombre y después publicara con otros chiclaneros los periódicos de tirada local “La Amapola” “ La Semana” y “El Trovador”. Fueron en los años cincuenta cuando María del Carmen Meléndez se traslada y abre las puertas de Papelería el Trovador en calle Nº4. En el 2016 se abre el nuevo establecimiento en el nª25 de la misma calle, estrenando instalaciones de acuerdo a un nuevo modelo de negocio pero con la esencia del comercio tradicional que no es otro que la cercanía, el afán de servicio y el trato directo y personalizado con los clientes.

El estanco 'El Trovador' recibe el premio 'Boutique del Fumador'