jueves. 18.04.2024

Adiós a Manolo Torres, un viñero universal

Fallece a los 72 años uno de los grandes impulsores de la peña cultural carnavalesca La Salle Viña

Hoy la Viña es menos Viña, una frase que, por desgracia, se lleva escuchando con demasiada frecuencia en los últimos tiempos. El barrio se levantaba con la triste noticia del fallecimiento, a los 72 años de edad, de Manolo Torre.

Decir Manolo Torre es decir peña cultural carnavalesca la Salle Viña y nombrara a uno de los sastres más reconocidos de la fiesta. Su nombre estará ligado ahora y siempre a ese grupo de lasalianos que un buen día tuvieron a bien crear esa entidad cuya actividad se mantiene perenne hasta nuestros días. De hecho, próximamente volverá a celebrar una Semana Cultural que ya se encamina hacia las Bodas de Oro.

Precisamente, el colectivo era el encargado de anunciar el fatal desenlace con el siguiente comunicado. "Esta madrugada se nos ha ido uno de los pilares mas solido de nuestra peña, nuestro entrañable y querido amigo Manolo Torres Vera. Descansa en paz Manolo, y vete tranquilo que esta peña, por la que tanto has luchado, seguirá estando al pie del cañón, aun cuando esta próxima Semana Cultural, de la que estuviste informado hasta el ultimo momento y a la que nos consta tanto te ilusionaba asistir, no será la misma sin tu presencia. Pero haremos de tripas corazón y será el mejor homenaje que te podamos rendir. Adios Manolo, y síguenos aportando ideas, que no serán muy útiles para el futuro".

Sus restos mortales, se encuentran en el Tanatorio de Servisa. Descanse en paz. El responso tendrá lugar a las 12:00 horas de mañana domingo en el referido tanatorio.

Adiós a Manolo Torres, un viñero universal