viernes. 29.03.2024

Cádiz es la decimotercera ciudad de España con mayor tasa de paro

La ciudad registra el 28,7% de tasa de paro según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Cádiz es la decimotercera ciudad de España con mayor tasa de paro. Un 28,7% de la población activa está en situación de desempleo según la estadística 'Indicadores Urbanos 2018' para ciudades de más de 20.000 habitantes publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

Este decimotercera puesto es bastante preocupante en términos económicos. Solo doce ciudades, nueve de las mismas también andaluzas superan en tasa de desempleo a Cádiz, destacando Linares en Jaén, que ostenta el primer puesto con una tasa de desempleo del 39%, seguido de Córdoba con 33,2%, Sanlúcar de Barrameda, con un 33,1%, Jerez de la Frontera y La Línea de Concepción con un 32,0%.

En el otro extremo, es decir, en la de los municipios de España con menor tasa de desempleo, se encuentran Pozuelo de Alarcón, en Madrid y el municipio Barcelonés de Sant Cugat del Vallés, ambos cuentan tan solo con el 7,4 % de la población en edad laboral en situación de desempleo.

Los cinco primeros municipios con más paro se ubican en Andalucía: Linares con una tasa del 39%; Córdoba, con un 33,2%; Sanlúcar de Barrameda, con un 33,1%; y La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera, con un 32% en ambos casos.

Les siguen Mérida (30,7%); Chiclana de la Frontera (30,4%); Alcalá de Guadaíra (29,4%); Talavera de la Reina (29,3%); Almería, con un 29,2% de paro; Telde (29%); Jaén y Cádiz (28,7%); Granada (28,4%) y Dos Hermanas (Sevilla), con una tasa del 28%.

De esta forma, de entre los 15 municipios con más paro, 12 pertenecen a la Comunidad de Andalucía, uno a Extremadura (Mérida) y otro a Canarias (Telde).

Cádiz es la decimotercera ciudad de España con mayor tasa de paro