miércoles. 24.04.2024

Gran expectación: ‘Dumbo’ volará de nuevo

Tim Burton rescata para el cine al entrañable elefantito de Disney 77 años después del estreno en dibujos animados

El tierno elefante de enormes orejas, de ojos juguetones y cautivadores, vuelve a volar. Hace setenta y siete años que Walt Disney lo apostó todo a su favor. Ha llovido mucho desde aquel ilustrativo estreno el 23 de octubre de 1941. El pequeño ‘Dumbo' se convertiría a partir de entonces en todo un referente para muchas generaciones posteriores de niños. Porque el personaje llega al fondo del corazón.

Un elefantito que ahora regresa a la actualidad circense. Siempre a través de la industria del cine. Y de un director de prestigio: Tim Burton (‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Sweeney Todd’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’...). Ahí es nada. El espectáculo está servido. Se viene hablando por activa y por pasiva de la falta de creatividad de los guionistas en el mundo del cine. Quizá también las exigencias de un público ciertamente nostálgico exija la apuesta sobre remakes y secuelas…

Pero este ‘Dumbo’ es punto y aparte. Se ha definido ya de antemano como un ‘caramelito’ para toda la esfera de Hollywood. Arrasará, de seguro, en taquillas. Burton lleva ya algún tiempo trabajando en una nueva adaptación en acción real del clásico de Disney.

La película se estrenará el 29 de mayo del 2019 en Estados Unidos y, a tenor del primer tráiler oficial, le viene como anillo al dedo al director estadounidense. ¿Por qué? Porque incluye elementos mágicos al mismo tiempo que desborda realismo por todos sus poros. Burton en estado puro.

Todo sea a mayor gloria del gran Dumbo. Y es que, para conseguir dicha atmósfera verosímil y al mismo tiempo fantástica, el encantador elefante estará recreado con ordenador (CGI), en la misma línea de lo que ya se ha visto en anteriores adaptaciones en acción real de Disney.

Además, y a mayor abundamiento, ‘Dumbo’ compartirá pantalla con actores y actrices de la talla de Colin Farrell, Eva Green, Alan Arkin, Michael Keaton y Danny DeVito, entre otros. Todos juntos contarán la historia del pequeño paquidermo, que es obviado y arrinconado por sus gigantescas orejas, las mismas que, en un glorioso desenlace, le permitirán volar y le convertirán en la inigualable e irrepetible estrella del show de un circo que no pasa por su mejor momento.

Un dato esperanzador: aunque a decir verdad todavía queda por confirmar la presencia de otros animales, como por ejemplo la madre del elefante o el mejor amigo de éste, el ratón Timoteo, se prevé que la película sea bastante fiel a la original (1941) -una de las más entrañables de la factoría animada-, que a su vez está basada en el libro de Helen Aberson y Harold Pearl. La guionista encargada de respetar esa coherencia es Ehren Kruger, quien trabajó en los guiones de las tres últimas películas de ‘Transformers’.

Gran expectación: ‘Dumbo’ volará de nuevo