martes. 16.04.2024

Las Penas cierra su acompañamiento musical para el paso del Señor

La archicofradía anuncia el nombre de la formación que sustituirá a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros

Nuevo movimiento en el apartado musical de cara a la próxima Semana Santa. En este caso viene protagonizado por la archicofradía del Pilar, corporación penitencial que ha anunciado el nombre de la formación que sustituirá a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros de Sanlúcar.

La cofradía, a través de un comunicado, indica que se "ha alcanzado un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo, de la localidad jiennense de Martos, para que dicha formación musical acompañe con sus sones al paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, en su salida procesional del próximo Domingo de Ramos. Agradecemos al representante de la banda Juan Antonio Martos Martínez, su interés y disposición para con la archicofradía".

Del mismo modo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al hermano mayor y a la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de los Estudiantes, de Sanlúcar de Barrameda, y, muy especialmente, a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros, perteneciente a la misma, por su buen hacer y los lazos de unión creados en los últimos cuatro años en los que han acompañado musicalmente al Señor de las Penas, deseándole toda clase de éxitos en su andadura como formación musical cofrade y en sus futuras contrataciones.

Asimismo, la cofradía ha hecho público que "durante los próximos cuatro años, María Santísima de la Caridad volverá a ir acompañada musicalmente por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, tras el acuerdo alcanzado por la archicofradía y la citada formación musical, rubricado en fechas recientes por la presidenta de la junta rectora de la Asociación, María Antonia Sánchez Marín, y por nuestra la hermana mayor Inmaculada Ruiz Gené.

Las Penas cierra su acompañamiento musical para el paso del Señor