viernes. 19.04.2024

Dos mujeres 'mayores' heridas de gravedad en un incendio en Jerez

Ambas quedaron atrapadas en su vivienda afectadas por inhalación de humo y por las llamas

El suceso ha tenido lugar a las 3:45 horas de la madrugada del sábado en la vivienda número 8 de la calle Perchel, en Jerez de la Frontera.

Bomberos se trasladaron rápidamente al lugar, donde la Policía, ante los avisos de auxilio de los vecinos, ya había accedido a la vivienda incendiada.

En el interior de la casa encontraron a dos mujeres, una de ellas de unos 85 años e impedida, que estaba en la cama. La otra, su cuidadora, de unos 50 años, se encontraba caída en el suelo de una de las habitaciones, y con quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Ambas estaban conscientes pero muy afectadas por la inhalación de humo. Ante el incesante fuego de gran intensidad y que se encontraban las dos personas en el interior sin poder salir, dos policías nacionales y un policía local accedieron al interior de la casa, en su planta baja, logrando sacar a la mujer de más edad, ya en estado semi inconsciente por el humo.

Por su parte, los Bomberos rescataron a la cuidadora, la sacaron al exterior, y dejaron a cargo de los Servicios Sanitarios del 061, siendo ambas mujeres atendidas in situ y trasladadas inmediatamente al hospital del SAS de Jerez.

Según ha podido saber MIRA Jerez, se vivieron momentos de mucha tensión, en los cuales los policías nacionales y locales tuvieron que partir y manipular la puerta para acceder incluso desde una azotea, llegando a intentar acceder también a través del techado.

El incendio había afectado a un sofá en el salón de la vivienda, de unos 40 metros cuadrados en total. El resto de la casa se vio en su mayoría afectado por el humo. Los Bomberos, en una intervención de más de una hora de duración, lograron sofocar las llamas y ventilaron la vivienda con un turboventilador.

Dos mujeres 'mayores' heridas de gravedad en un incendio en Jerez