jueves. 28.03.2024

Muere atropellado un niño de dos años en Chipiona

El suceso se produjo en la noche del sábado en la calle Campanilla de la localidad gaditana

Un niño de dos años de edad ha fallecido en un atropello registrado este sábado por la noche en la calle Campanilla de Chipiona (Cádiz), según indica un comunicado de Emergencias 112.

Minutos antes de las 22:00 horas de la noche de este sábado se recibió el aviso de este suceso en el 112, que de inmediato informó a los operativos de emergencia; en concreto, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Antes de que llegasen los servicios sanitarios, los propios vecinos intentaron reanimar al pequeño.

Según ha confirmado la Policía Local al 112, el menor de dos años ha fallecido en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, se ha hecho eco de este suceso desde su cuenta de Facebook, donde ha compartido una fotografía del pequeño bajo el comentario "Una triste pérdida de una forma muy desafortunada, ondearemos a media asta las banderas en señal de luto... D.E.P".

En declaraciones a Canal Sur Televisión, la primera persona que atendió al niño tras el suceso, un hombre que se encuentra de vacaciones en la localidad, ha explicado que vio al chico en el suelo e intentó reanimarlo. Por su parte, una vecina ha explicado que hubo que atender entre varias particulares a la conductora del vehículo causante del atropello por el impacto emocional que le había causado el accidente.

Muere atropellado un niño de dos años en Chipiona