martes. 16.04.2024

Tres muertos y dos heridos en el incendio en El Palmar

El fuego se generó por una vela encendida en El Porche y Vejer declara tres días de luto

Dos hombres y una niña de 5 años han fallecido y dos personas más, entre ellas un menor de edad, han resultado heridos en el incendio de una vivienda ocurrido en la madrugada de este domingo en la playa del Palmar de Vejer de la Frontera (Cádiz), según un comunicado el servicio de Emergencias 112.

En torno a la 1:20 horas de la madrugada de este domingo se han recibido varios avisos en el teléfono de emergencias para alertar del suceso, del que, de inmediato, desde el centro coordinador se ha informado a la Guardia Civil, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Según han confirmado al 112 los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar, los fallecidos son dos varones y una niña de 5 años hija de una de las víctimas, y entre los heridos hay un adulto y un menor, en concreto un niño de siete años que sufre quemaduras en el 68 por ciento de su cuerpo.

Los servicios sanitarios también han indicado al 112, respecto a los heridos, que la mujer y el niño han sido evacuados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que la niña ha sido trasladada al , y el varón, al Hospital de Puerto Real (Cádiz).

Según indica José Ortiz, alcalde de Vejer, en sus perfiles de redes sociales, el incendio se originó por una vela encendida en el porche de la vivienda. Con relación a los afectados, Ortiz ha explicado que se trata de una pareja con sus dos hijos, residentes en la localidad sevillana de La Algaba, y un amigo de la misma. En concreto, el fallecido se trataba del padre de familia, que ha perecido al intentar salvar a su hija del incendio, la cual ha fallecido por la tarde en el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, así como el amigo no ha podido resistir las heridas sufridas falleciendo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Hay que recordar que tras el suceso, la madre, de 43 años, el amigo de la familia, y el niño, de siete años, fueron evacuados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que la niña, de cinco años, fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

José Ortiz ha explicado que la mujer herida en este incendio se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y su hijo, el niño de nueve años, permanece en estado grave, aunque estable. Además, el Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto oficial por este incendio, que se originó cuando una vela prendió una mesa de plástico que se encontraba dentro de un porche de madera, que finalmente terminó ardiendo y afectó a una pareja con sus dos hijos, residentes en la localidad sevillana de La Algaba, y un amigo de la misma, que es el último que ha fallecido.

Inicialmente, el incendio se saldó con la muerte del padre de familia, que pereció al intentar salvar a su hija del incendio, una niña que este domingo precisamente cumplía cinco años y que ha muerto posteriormente en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

 

Tres muertos y dos heridos en el incendio en El Palmar