jueves. 28.03.2024

El PP solicita mejoras en el acceso a La Barrosa en la zona de la tercera pista

Ascensión Hita demanda que se atiendan las peticiones vecinales para mejorar el acceso por la calle Raya

 La concejala del Partido Popular, Ascensión Hita, solicita al gobierno local de PSOE y Ganemos que actúe en la zona de la tercer pista de La Barrosa para mejorar las condiciones de acceso a la playa.

Hita destaca que “los vecinos de la zona que acceden por la calle Raya nos trasladan la necesidad de que el Ayuntamiento coloque una señal para prohibir el aparcamiento en la bajada de dicha vía”.

El motivo de tal petición, según apunta la edila popular, es que “los coches aparcan justo delante y obstaculizan el acceso a las personas con carritos de niños y a las que tienen movilidad reducida”.

De hecho, las dificultades para el paso son tales que “incluso es prácticamente imposible pasar si llevas neveras y sillas de playa”.

Por otro lado, la solicitud del Partido Popular también recoge “las quejas sin atender que los vecinos han trasladado a la Delegación de Medio Ambiente, por el mal estado de la rampa de acceso, que presenta piedras sueltas que puedan provocar caídas de personas”.

Ascensión Hita declara que “el alcalde, José María Román, tendría que prestar atención a este tipo de cosas, pues su dejadez hace que el día a día de los chiclaneros y turistas sea incómodo y no tengamos una ciudad amable en la que sea cómodo vivir”.

Por otro lado, Hita afirma que “este tipo de desperfectos es muestra también de la falta de planificación, pues ya estamos viendo que en pleno verano Román ha mandado realizar ciertos trabajos de asfaltados en la zona de la costa, algo que repercute negativamente en el disfrute de la ciudadanía y en los negocios de la zona”.

Finalmente, recalca que “Román prometió un plan de mantenimiento de la ciudad que se está demostrando que no existe, y que únicamente actúa de manera improvisada, para tapar parches, sin importarle las consecuencias negativas que pueda tener su dejadez para la economía y la generación de empleo en Chiclana”.

El PP solicita mejoras en el acceso a La Barrosa en la zona de la tercera pista