viernes. 29.03.2024

Humberto González marca sus objetivos

Aprobado su nombramiento como nuevo presidente de la Asociación de Comparsistas 1960

La Junta de la Asociación de Comparsistas 1960 ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la nueva Junta Directiva cuya composición es la siguiente:

Presidencia: Humberto Gonzalez Aguilera

Vicepresidencia: Cristóbal Morales Rodriguez

Secretaría: Ezequiel Arauz Salmerón

Tesorería: Francisco Javier Trujillo Jimenez

Vocal: Marcos Nogueroles Hernández

Vocal: Carolina García Orihuela

Vocal: Beatriz Gonzalez Montemuiño

Vocal: Carmen Jimenez Barea

Entre sus objetivos, se encuentra con carácter urgente, el convocar tanto a sus asociados, colectivos que componen el Patronato del COAC y los distintos grupos municipales, con el fin de analizar y acercar posturas, intercambiando opiniones de la situación actual de participación y reglamentación en el Concurso de Agrupaciones, además de tratar la normalización lo antes posible las obligaciones fiscales de las comparsas.

Por otro lado, y con carácter interno plantean distintas charlas, coloquios y mesas redondas, que incentiven aún más la participación activa de sus asociados, entre las que se encuentran: 'La vida de Paco Alba', 'Análisis de la participación, potenciación e integración definitiva de la igualdad en el Carnaval de Gaditano' y 'Análisis del actual reglamento del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, ideas y propuestas', así como la puesta en marcha de asistencia y ayuda al socio en lo que respecta a la incorporación, afiliación y gestión de estos en AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y fiscalización de las agrupaciones.

Otros puntos a estudiar y tratar de llevar a cabo son los siguientes:

Estudio y modificación de los estatutos reglamentarios de la asociación con su correspondiente modificación en caso necesario.

Apoyar a tanto a "la cantera del carnaval gaditano" como a la modalidad de adultos con la puesta en marcha de distintos talleres y convivencia entre todo el colectivo.

Generar un sistema de financiación de la asociación tanto para crear un Fondo de solidaridad del que se nutran aquellos socios en situación de precariedad económica y social, sin olvidar en ningún momento la necesaria solidaridad con otros colectivos de ámbito local.

Seguir las mismas líneas de trabajo de la anterior directiva de la asociación.

Además de otros proyectos aún por concretar.

El modelo de trabajo con el que se pretende llevar es el de "comisiones de trabajo" creadas y dirigidas por socios cualificados y dispuesto a colaborar.

Humberto González marca sus objetivos