jueves. 28.03.2024

¿Juan Carlos Aragón sacará una chirigota en 2019?

El autor sorprende con un giro copernicano sobre su proyecto de grupo

No deja de sorprender a propios y a extraños. Se desmarca de su propia línea de confort para mandar un aviso a navegantes. E incluso para dejar cavilando a los suyos. Juan Carlos Aragón ha demostrado, una vez más, que los premios no fijan sus proyectos ni tampoco sus aspiraciones se encaminan al dictamen del jurado del Concurso de Agrupaciones.

La comparsa 'Los mafiosos'.

Es libre como el viento de Cádiz. Y así ha querido manifestarse cuando todo apuntaba que, tras el exitazo de ‘Los mafiosos’, continuaría por la misma senda con su grupo de la mano. Pero Andrés ni por ésas. Y ni hablar del peluquín. En una columna de opinión publicada en ‘El Desmarque’ precisamente se ha desmarcado el celebérrimo autor…

Y quien pone las cartas sobre la mesa no es traidor. Dice: “Soy comparsista por accidente (…) Yo era chirigotero. Pero, ¿quién le dice que no a Subiela sabiendo que en el ‘sí’ entraba el Carli?”. E informa que ha reunido a su grupo en el local para participar a todos sus miembros de la decisión que ha tomado. Para más adelante afirmar: “Llevo muchos años sin hacer el carnaval que quiero, demasiados años. Si sigo por donde pretenden ustedes, cuando venga a darme cuenta se me ha pegado el arroz”.

Así que anuncia que tiene en mente un proyecto de chirigota y “que yo voy adelante con esto y no negocio nada”. Por el momento ha dejado en impasse la idea de sacar de nuevo una comparsa de cara al concurso 2019. Todo apunta a que concursará con una chirigota. ¿Con una chirigota?

¿Por qué derroteros irá la nueva agrupación? Parece que pretende ser un homenaje a El Chele Vara, que es un 'Ché Guevara' en clave gaditana “un revolucionario del Barrio La Viña que, con su chirigota, venía a transformar la microsociedad del carnaval y sus alrededores, rescatando del letargo social los valores de la segunda mitad del siglo XX y, por supuesto, desde una ética declaradamente antimilenials”.

Juan Carlos Aragón, en un ejercicio de honestidad para consigo y para con los demás, solicitó reflexión al grupo. E incluso, para dotar de mayor comodidad la comunicación entre todos ellos, se salió del grupo de WhatsApp.

Aún así declara que “a día de hoy nadie me ha llamado. Ni Javi. Sinceramente, me temo que estén intentando convencer a Tino o a Bienvenido porque, conociéndolos, ni se van a desunir, ni se van a atrever a presentarse en chirigota (o en comparsa, pero con este tipo)”, por lo que igualmente avisa que tiene un plan b: “no es casualidad que aún no haya anunciado el nombre de la comparsa, pues comparsa como tal no hay de momento… A menos que de aquí al jueves cambie la cosa. Que lo dudo”.

¿Juan Carlos Aragón sacará una chirigota en 2019?