miércoles. 24.04.2024

Luis Figueroa y Fátima Romero vencedores en la arena de La Barrosa

Un total de 628 participantes toman parte en la XVII Carrera Playa La Barrosa

El pasado domingo 15 de julio se celebró la XVII Carrera Playa La Barrosa, últma prueba del Circuito Local de Carreras Populares de Chiclana 2017/2018 y homenaje al atleta Rafael Carmona Páez. Evento organizado por la Delegación de Deportes con la colaboración de Clínica Dental Chiclana, Club Atletsmo Chiclana, Coca cola, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

La prueba tuvo carácter solidario ya que los benefcios del evento se destnarán a la Coordinadora Antdroga Nueva Luz, colectvo que colaboró en la carrera con voluntariado en el puesto de avituallamiento.

La victoria absoluta fue para Luis Figueroa García Cubillana, del Club Polideportvo Getafe , que empleó un tempo de 23:22 en completar los 8 km de recorrido por la orilla de la Playa La Barrosa. El podium masculino lo completaron Jorge Soto (24:14) y Juan Robles (24:58).

En el apartado de féminas, victoria para la atleta Fátma Romero Gutérrez (Unión Atlétca San Fernando) con un tempo de 29:57. El segundo y tercer puesto lo consiguieron Virginia Blanco (30:15) y M.a Esther Magueda (30:55).

En total, 628 partcipantes en una prueba a la que dio el pistoletazo de salida el delegado de deportes, José Manuel Vera, y que da por fnalizada la temporada de carreras populares de Chiclana.

Luis Figueroa y Fátima Romero vencedores en la arena de La Barrosa