viernes. 29.03.2024
Peaje
Foto:Juan Carlos Toro

"Queda demostrado que el PSOE miente con la eliminación del peaje"

Teófila Martínez reclama a los diputados socialistas explicaciones por "engañar a los gaditanos de manera continuada"

Teófila Martínez ha pedido explicaciones a los diputados nacionales del PSOE de Cádiz, quienes "durante el gobierno del PP, se dedicaron a realizar una campaña de acoso y derribo reclamando su eliminación inmediata, sin esperar a la finalización del contrato el 31 de diciembre de 2019, en un asunto que el gobierno de Rajoy, a través de varios ministros de Fomento durante el último lustro, siempre tuvo muy claro y así lo transmitió a los gaditanos".

Foto:Juan Carlos Toro

La diputada popular ha criticado que "Gómez de Celis achaque a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, aprobados por el PP, como el motivo para no eliminar inmediatamente el peaje", acusándolo de "mentir, al igual que lo ha hecho todo el PSOE con este asunto, porque existe una carta enviada por el gabinete de presidencia del gobierno de Sánchez al alcalde de Los Palacios, en el que afirman que mantenerlo hasta 2020 es una medida progresista que respeta los contratos en vigor y cumple con nuestra política de infraestructuras".

"Ahora", prosigue la diputada, "el gobierno de Sánchez va a cumplir lo que siempre se comprometió el PP, sin más historias". Por ello, ha reclamado a los diputados del PSOE de Cádiz, Salvador de la Encina, Juan Carlos Campos y Miriam Alconchel, que "expliquen a los gaditanos por qué los engañaron y les prometieron que cuando el PSOE gobernara el peaje se iba a quitar de la noche a la mañana y ahora callar”, exigiendo que “dimitan por mentir a los ciudadanos".

Martínez, se ha referido a las palabras de Gómez de Celis en las que se indicaba que Sánchez ha llegado a Cádiz con un pan debajo del brazo con el contrato de las cinco corbetas para Navantia, afirmando que "al único que le ha traído un pan debajo del brazo ha sido al propio señor Gómez de Celis haciéndolo delegado y no a los gaditanos".

Martínez ha afirmado que "a los gaditanos y a los andaluces lo que ha hecho Sánchez es perjudicarnos desde el principio, al rechazar un plan de financiación autonómica que tenía trabajado el gobierno de Rajoy con el de la Junta de Andalucía y que hubiera supuesto 4.000 millones más para nuestra comunidad".

Asimismo, la diputada popular ha acusado a Gómez de Celis de "hacer el ridículo porque todos saben que el contrato ha estado peleado por el gobierno del PP, tras varios años de intenso trabajo en el que hemos revertido la situación dejada por los socialistas en 2011, cuando los astilleros estaban al borde de la reconversión y con cero horas de carga de trabajo".

Por ello, Martínez entiende que "lo único que ha traído Sánchez a Andalucía y, por tanto, a Cádiz, ha sido una factura interna al PSOE que afectará a todos los andaluces y gaditanos".

"Queda demostrado que el PSOE miente con la eliminación del peaje"