jueves. 28.03.2024

Reclaman al Gobierno el fomento del emprendimiento social en la zona Franca

Desde Ganemos Jerez explican que es necesario "voluntad política y capacidad para hacer cumplir dicha voluntad"

Los números en España son clarividentes: la Economía Social emplea a más de 2,2 millones de personas, lo que supone el 12,5% del empleo total. El 50% de los empleados son mujeres y el 47% tiene menos de 40 años. Respecto a la totalidad, la Economía Social representa el 10% del PIB español, y supone además una demostrada vía de acceso al mercado laboral para personas en situación de vulnerabilidad.

Desde Ganemos Jerez apuntan que "nuestro partido viene apostando por este modelo empresarial en vías de crecimiento que repercute directamente en la economía local y es responsable con nuestro entorno más inmediato. Lo hemos hecho con propuestas firmadas tanto en el Ayuntamiento de Jerez como en la Diputación de Cádiz y con concreción de importantes compromisos de gasto en los presupuestos municipales".

Ganemos Jerez afirma que "la agrupación de electores ha sido muy crítica con el modelo de apoyo al emprendimiento implantado por el Partido Popular en la red de equipamientos de Zona Franca, que podríamos calificar de monocromático y elitista, y que ha supuesto una infrautilización de unas instalaciones estupendas a las que no se les ha sacado partido, como es el caso del antiguo convento de San Agustín. Pese a ser un importante recurso pagado con dinero público procedente de las arcas del Estado, hasta la fecha no ha prestado una atención diferencial a las empresas y entidades de la Economía Social, limitándose la ocupación de salas y locales a empresas ligadas a la propia gestión del Partido Popular al frente de Zona Franca de Cádiz."

Para cambiar el enfoque de la Zona Franca es preciso que se conjuguen dos elementos: voluntad política y capacidad para hacer cumplir dicha voluntad. Es en este preciso momento del cambio en las personas al frente de la institución, cuando se deben adoptar medidas efectivas para la promoción del emprendimiento social. La nueva delegada del estado en Zona Franca, la socialista Victoria Rodríguez tiene en su mano la posibilidad de incentivar la presencia de emprendedores y emprendedoras de la economía social, con medidas como rebajas en los alquileres de salas y locales para empresas

“Queremos para nuestros municipios emprendedoras y emprendedores con valores, con interés en que el trabajo y el beneficio redunde en lo cercano, y esto únicamente se asegura con nuevos modelos de emprendimiento que pasan siempre por la economía social y solidaria”, explica Kika González, diputada de Ganemos Jerez.

Reclaman al Gobierno el fomento del emprendimiento social en la zona Franca