sábado. 20.04.2024

Reclaman una zona de juegos infantiles en la plaza Cornisa de San Telmo

Ana Hérica Ramos conoce las demandas de San Telmo Nuevo y La Cartuja

La delegada municipal Ana Hérica Ramos ha visitado las barriadas de San Telmo Nuevo y La Cartuja junto a sus representantes vecinales, Sebastián Peña y Rosa Alcobre, respectivamente. En la mañana del lunes 15 de julio, han realizado un recorrido para recoger demandas y propuestas de ambas asociaciones, en una toma de contacto en la que han apostado por el trabajo conjunto y la colaboración.

La delegada Ana Hérica Ramos ha explicado que “la semana pasada nos reunimos con ellos y nos solicitaron una visita para ver las principales necesidades de sus barrios, y qué mejor que con sus presidentes, para escuchar e ir atendiendo estas demandas más urgentes. Esta es la voluntad del Gobierno, estar todavía más cerca de las barriadas, cada delegado y cada delegada estará atendiendo las necesidades de sus distritos y trabajaremos juntos de forma transversal”.

La delegada ha destacado que “sobre todo vamos a trabajar para atender las demandas desde la coordinación con las distintas delegaciones, ser un canal más cercano y más ágil, y también es fundamental promover espacios de participación. Hay que revitalizar, podemos transformar una realidad si contamos con las personas que viven en ese espacio. No sólo a nivel de infraestructuras, que es importante, sino también a nivel de hacer barrio, hacer comunidad, desde el cuidado, desde la limpieza, desde el entorno, todos tenemos una corresponsabilidad.  Aparte de atender las demandas, que es una obligación de este Ayuntamiento, también tenemos que motivar  e ilusionar, porque todas las personas tenemos parte de responsabilidad para que la vida en nuestros barrios sea agradable y saludable”.

Ana Hérica ha conocido demandas de ambas barriadas respecto a materia de infraestructuras y mantenimiento. Ambos presidentes vecinales han planteado la posibilidad de que se dote a la plaza Cornisa de San Telmo de zona de juegos infantiles, para rentabilizar un espacio que puede servir de escenario de actividades y de convivencia. Igualmente, se han interesado por la situación de la pista deportiva de La Cartuja, reclamando labores de mantenimiento de la misma.

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Telmo Nuevo, Sebastián Peña, ha indicado que “en el momento que ella ha tomado posesión, nos hemos puesto en contacto con ella para las necesidades más urgentes”. Por su parte, Rosa Alcobre ha valorado positivamente el inicio de esta ronda de contactos vecinales de la delegada, manifestando que “espero que sigamos trabajando y avanzando para conseguir mejoras para la zona sur”.

Reclaman una zona de juegos infantiles en la plaza Cornisa de San Telmo