viernes. 19.04.2024

El segundo ciclo de Carreras de Caballos de Sanlúcar comienza este jueves

Ya esta todo preparado en las playas para esta segunda tanda que contará con 12 pruebas desde el próximo jueves hasta el sábado

Según ha informado la Sociedad de Carreras de Caballos en una nota, ya está todo preparado en las playas sanluqueñas para la celebración de este segundo ciclo de la 172 edición de las carreras, que se alarga hasta este sábado.

Foto: Miguel Mateos

El primer día del segundo ciclo se celebrarán cuatro carreras. La primera de ellas, que dará comienzo a las 18,10 horas, es el premio Havana Club, para amazonas y 'gentlemen', dotado con 5.440 euros en premios. En esta prueba tomarán parte seis caballos y se correrá sobre una distancia de 1.800 metros.

La segunda carrera de la tarde, que tiene una distancia de 1.600 metros, es el premio CaixaBank, en el que correrán doce pura sangres. La dotación económica del premio es de 5.780 euros.

La tercera prueba del programa, en la que participarán también doce caballos, es el Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios. La prueba se correrá sobre una distancia de 1.400 metros.

En cuarto lugar se correrá el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Serán igualmente doce los caballos que participen, que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros. El premio está dotado con 5.440 euros.

Serán por tanto cuarenta y dos caballos los que participen en el primer día de carreras de este segundo ciclo, en el que contarán de nuevo con una "buena y amplia representación de jinetes", entre los que se encuentran Borja Fayos, los portugueses Ricardo Sousa y Marino Gomes, el checo Václav Janácek, el 'gentleman' Diego Sarabia y la amazona Lucía Gelabert, que suma tres victorias.

Asimismo, han añadido que este viernes, segundo día del segundo ciclo, se disputarán cuatro carreras, entre ellas el Gran Premio Cepsa, y que el sábado, día 19, se cerrará la reunión hípica sanluqueña con la celebración también de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios.

El segundo ciclo de Carreras de Caballos de Sanlúcar comienza este jueves