viernes. 29.03.2024

14.400 euros para realizar mejoras en la plaza del Árbol

El Ayuntamiento realiza obras de pavimentación y accesibilidad en el entorno

La Delegación de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado las obras de reparación de pavimentos y mejora de la accesibilidad en la plaza del Árbol. Los trabajos, que han comenzado a principios de esta semana, cuentan con un presupuesto de 14.400 euros y un plazo estimado de ejecución de cuatro semanas.

Las obras comprenderán la demolición del acerado y su base de hormigón en una superficie aproximada de 160 metros cuadrados, nueva nivelación y compactación de la zona, ejecución de de solera de hormigón de 20 centímetros, pavimentación con solería de terrazo de 40 por 40 centímetros y baldosas de granito gris de 50 por 50 centímetros de espesor, así como la colocación de alcorques de granito.

Asimismo, esta intervención servirá también para mejorar la accesibilidad de la zona. De esta forma, se eliminarán pequeños desniveles en los actuales accesos, se adaptarán las rampas a la normativa actual y se eliminará algún arbolado para cumplir distancias de paso. Todas estas actuaciones cuentan con el asesoramiento y la colaboración de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (AGADI), como se viene haciendo en los tres últimos años para conseguir que la ciudad sea más accesible para todos.

Finalmente, desde la Delegación de Mantenimiento Urbano han indicado que aprovechará el desarrollo de los trabajos de pavimentación y mejora de la accesibilidad en la plaza del Árbol para, en paralelo, seguir recogiendo sugerencias de los vecinos en el ámbito de sus competencias que puedan derivar en futuras intervenciones.

14.400 euros para realizar mejoras en la plaza del Árbol