jueves. 28.03.2024

30.000 euros para la cerrajería de los antiguos colegios de Defensa de La Isla

Rojas ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por incluir a los antiguos colegios de Defensa

El Gobierno local acometerá una nueva obra de mejora en los antiguos colegios de Defensa –Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón- que vendrá a sumarse a los trabajos de repintado que han sido adjudicados recientemente y que comenzarán en breve, y a otras actuaciones de mejora que se han ido realizando en estos tres centros escolares.

El concejal de Educación, Antonio Rojas, ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá cerca de 30.000 euros en la reparación de la cerrajería metálica exterior e interior de los tres colegios de Infantil y Primaria, actuación que se llevará a cabo próximamente.

Rojas ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por incluir a los antiguos colegios de Defensa en el paquete de obras que se llevan a cabo todos los años de cara al inicio del curso escolar en todos los centros docentes de San Fernando. En este sentido, ha recordado que la inclusión del Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño y Cecilio Pujazón ha sido posible gracias al acuerdo que el Ayuntamiento alcanzó en 2017 con la Junta de Andalucía y que ha permitido que este año se vayan a realizar estas obras de mejora. Precisamente en estos pasados meses se han llevado a cabo actuaciones para solucionar incidencias de carpintería en los tres centros educativos.

Este verano ya se han acometido trabajos de resanado y pintado a lo largo del muro exterior que rodea a los colegios Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño, unas obras que han sido realizadas por personal contratado a través del plan de empleo. El Gobierno municipal ha incluido además las zonas ajardinadas de estos colegios en el pliego del contrato de Parques y Jardines.

30.000 euros para la cerrajería de los antiguos colegios de Defensa de La Isla