viernes. 19.04.2024

Fernando Roldán se incorpora al cuerpo técnico del Baloncesto Xerez CD

Nueva apuesta profesional para ir conformando lo que será la dirección técnica y deportiva del primer equipo

Fernando Roldán, dará el apoyo técnico-deportivo a Julián Martínez, asumiendo junto a él, el desarrollo de la categoría Junior y segundo entrenador del primer equipo. El Club Baloncesto Qalat y el Alcalá Magic, han sido las entidades que más tiempo ha desarrollado su trabajo, pasando por jugador, entrenador y directivo. Estas experiencias en las diferentes parcelas, harán sin duda sumar al nuevo proyecto de crecimiento de la entidad.

Fernando Roldán a pesar de su juventud, atesora una gran experiencia como entrenador titulado de 17 años. Sin duda su formación y experiencia ha sido un continuo ascenso hasta lograr ser entrenador superior y su posterior trámite al salto a la licencia FIBA.

Antonia Beltrán, tras su rúbrica, posó con Roldán para sus fotos oficiales en la sede del club, destacando que "se siente muy contenta con esta nueva incorporación, y le agradeció su apuesta por esta entidad, y más aún conociendo la propuesta internacional que tenía, tanto para él como para su familia. Estoy segura que su incorporación al cuerpo técnico fortalecerá la estructura".

Roldán apuntó en su presentación:  "Siempre que alguien se incorpora a un proyecto , lo hace con ilusión y más aún viendo las metas que está marcando el equipo.  La posibilidad de trabajar y aprender con Julián, la oportunidad de formar parte de un club nuevo, los planes de futuro para la entidad además de el interés mostrado para contar conmigo, me hicieron  emprender este nuevo viaje".

El nuevo integrante del cuerpo técnico xerecista añadía que "para los próximos años se ha confeccionado un proyecto ambicioso, duro y muy bonito para los amantes del baloncesto como yo. Tener como objetivo el ascenso, implica ser el mejor de tu categoría, y después mantenerse en la siguiente categoría EBA, que es complicada de por si, con equipos históricos y de mucho nivel, pero con la plantilla que se está construyendo y el grandísimo trabajo que haremos el cuerpo técnico, espero que podamos conseguirlo. Es bonito ver como aun hay personas que dedican sus recursos, ya sean económicos o su tiempo libre en la promoción del baloncesto y del deporte en general".

Baloncesto Xerez CD, con esta nueva incorporación va cerrando la parcela deportiva, aunque no descartan nuevas incorporaciones al cuerpo técnico para reforzar la cantera y poner en marcha el sistema de formación deportiva que este año comienza, y hacer de los equipos de cantera, la referencia competitiva de la ciudad, con una organización deportiva unificada de mira siempre al primer equipo.

Fernando Roldán se incorpora al cuerpo técnico del Baloncesto Xerez CD