miércoles. 24.04.2024

Tercer concierto del verano para la Banda Municipal de Música de Chiclana

El evento musical, que en esta ocasión está dedicado al Bicentenario de José Redondo ‘El Chiclanero’

La Banda de la Academia de Música Municipal Maestro Enrique Montero ofrecerá su tercer concierto del verano este viernes 17 de agosto. Así pues, esta nueva cita de la temporada estival se desarrollará en la Plaza Mayor, a partir de las diez de la noche, y estará dedicada al Bicentenario del nacimiento del torero José Redondo ‘El Chiclanero’.

En este sentido, la Banda de la Academia de Música Municipal Maestro Enrique Montero interpretará distintas composiciones como El Gato Montés, Nerva, Las Maletillas, Emilio Oliva, Domingo Ortega, Embrujo Taurino, Manolete, Carrascosa, Amparito Roca, España Cañi y Chiclanera. Asimismo, durante la actuación se llevará a cabo el estreno de la adaptación de la Jota del Chiclanero, del maestro Iradier, realizada por Manuel Forero.

Hay que recordar que tras los conciertos ofrecidos los días 3 y 10 de agosto, la Banda de Música, que dirige Manuel Forero, continúa mañana en la Plaza Mayor, donde también actuará el día 31, mientras que el Kiosco de la Música de la Alameda del Río acogerá una nueva actuación el día 24. Todos estos espectáculos darán comienzo a las diez de la noche.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, señala que se trata de una iniciativa que cuenta con una gran aceptación entre la ciudadanía y entre las personas que visitan el municipio en estas fechas y por ello continúa fomentándose cada verano. “Además, es una forma de mostrar a todos parte de nuestra cultura, a través de los instrumentos de estos artistas chiclaneros”, expresa la responsable del área, quien resalta que, “en esta ocasión, la actuación está dedicada al Bicentenario del torero José Redondo ‘El Chiclanero’, cuya efeméride se está celebrando este año”.

Tercer concierto del verano para la Banda Municipal de Música de Chiclana