sábado. 20.04.2024

Comienzan las visitas a Alcázar y Ayuntamiento organizado para asociaciones de mujeres

La Asociación de Mujeres Pino Grande participa en esta actividad organizada por el Área de Igualdad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, inauguró esta semana el ciclo de visitas culturales al Ayuntamiento y El Alcázar que ha organizado el Área de Igualdad con asociaciones de mujeres de la ciudad.

La primera en participar ha sido la Asociación de Mujeres Pino Grande, disfrutando de una mañana de encuentro en la que han realizado un recorrido guiado conociendo más en profundidad la historia de nuestra ciudad y de dos de sus edificios emblemáticos.

Dentro del recorrido realizado por el Ayuntamiento, donde conocieron el Cabildo Antiguo, el Salón de Plenos o el Salón Noble, la alcaldesa acompañó a las mujeres de Pino Grande a la Bodeguita, un espacio representativo de la Casa Consistorial al que el Gobierno está dando visibilidad y abriendo a la ciudadanía.

Mamen Sánchez destacó la importancia de estas visitas ciudadanas, ya que los jerezanos y jerezanas tienen derecho a conocer todas las dependencias municipales. La alcaldesa mostró su satisfacción por el interés mostrado por las asociaciones de mujeres por la puesta en marcha de estas actividades culturales, y felicitó a las primeras participantes por su carácter participativo y activo. Igualmente, las participantes en la ruta disfrutaron con la visita al Alcázar, uno de los monumentos culturales más importantes de la ciudad.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado la respuesta que dan las jerezanas a la programación del Área de Igualdad, que intenta a lo largo de todo el año dar respuesta a las demandas de los colectivos de mujeres, a nivel de formación, de creación, de ocio de calidad, y también a nivel cultural. En este sentido, cabe recordar la visita realizada el pasado mes de junio al Parlamento de Andalucía, organizada también a petición del tejido asociativo de mujeres.

Con estas actividades, desde el Ayuntamiento se promueve igualmente la participación activa de los colectivos en la vida de la ciudad, que conozca personalmente a los representantes municipales, y los cauces que les ofrece el Consistorio para articular cualquier gestión municipal o sus demandas ciudadanas.

Las próximas asociaciones de mujeres que participarán en esta ronda de visitas, que cuentan con la colaboración del área de Cultura, son las del Olivar de Rivero, La Marquesa, y Manos Abiertas hacia el futuro.

Comienzan las visitas a Alcázar y Ayuntamiento organizado para asociaciones de mujeres