viernes. 19.04.2024

El Cristo de la Expiración se despide temporalmente de sus fieles

La imagen será sometida a un proceso de restauración

Recientemente, la junta de gobierno de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria comunicaba con gran alegría a sus hermanos, fieles y devotos que, una vez entregada toda la documentación necesaria en el obispado de Cádiz, se había recibido, con fecha 2 de agosto, la autorización del vicario general, Fernando María Campos Rosa, para llevar a cabo la restauración del Santísimo Cristo de la Expiración por parte de los restauradores Pilar Morillo Pérez y Álvaro Domínguez Bernal.

Así, una vez recibida la autorización y si el Señor así lo dispone, la imagen se retiraría del culto en el mes de septiembre para su restauración durante un tiempo estimado de cuatro meses.

Desde la corporación penitencial del Viernes Santo gaditano se reiteraba el  agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que se de este gran paso que llevamos esperando muchos años. Así mismo recordamos que seguimos necesitando la colaboración de todos los hermanos para que concluya este proceso con éxito.

Ese día ha llegado y la venerada imagen abandona hoy domingo, día 16 de septiembre, la iglesia de Santa Catalina. A las 11:00 horas ha tenido lugar una eucaristía y, posteriormente, la talla ha quedado expuesta en besapie, de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00. Seguidamente se procederá a su traslado para que quede en manos de sus restauradores.

El Cristo de la Expiración se despide temporalmente de sus fieles